ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Sanidad adquiere por más de dos millones de euros equipamiento para el Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil

El presupuesto total de las licitaciones de un TAC, un mamógrafo digital, una gammagrafía y una gammacámara es de 2.400.261,95 euros, excluido el IGIC

Canarias Noticias - 10/08/2018

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, ha formalizado dos contratos de suministro con instalación y mantenimiento posterior de diferente tipo de equipamiento con destino al Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil, en Gran Canaria. En total, la Consejería de Sanidad ha destinado a este material 2.400.261,95 euros, sin IGIC, que será reintegrado posteriormente por la Fundación Amancio Ortega mediante la donación de los fondos anunciados para la renovación de equipamiento relacionado con el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

El primer contrato, que incluye equipamiento diverso para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.293.261,95 euros (sin IGIC) Así, dicho contrato está dividido en dos lotes. El primero de ellos corresponde a un TAC, equipo de tomografía computerizada helicoidal multicorte, que ha sido adjudicado a la empresa española Siemens Healthcare, S.L.U. por un importe de 702.917,10 euros (sin IGIC). El segundo lote de este contrato incluye un mamógrafo digital con tomosístesis, contraste, CAD y mesa prona para esterotaxia digital, y ha sido adjudicado a la empresa Emsor, S.A. por un importe de 484.730,00 euros, sin IGIC.

El segundo y último contrato con destino al Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil incluye una Gammacámara con equipamiento híbrido SPECT-CT. De tramitación ordinaria y procedimiento abierto, su presupuesto base de licitación era de 1.107.000,00 euros (sin IGIC), siendo adjudicado a la empresa Siemens Healthcare, S.L.U. por un importe, también sin IGIC, de 896.000,00 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?