ÚLTIMA HORA

Los envíos postales te llevan de viaje

Canarias Noticias - 13/08/2018

El día 6 de julio de 2012, SWISS POST (Suiza) y LA POSTE (Francia) formaron una alianza para llevar a cabo sus actividades dentro del mercado de los servicios portales a nivel internacional. Los socios habían anunciado su intención de unir esfuerzos ya en el 2011 con el firme propósito de formar una empresa conjunta, ASENDIA, cuyo objetivo sería convertirse en líder en el sector del correo internacional y los medios de franqueo. Y, seis años más tarde, así ha sido.

No es de extrañar el gran éxito de la compañía a tenor de las campañas de publicidad y marketing tan interesantes que lanzan para atraer clientes. Sin ir más lejos, para incentivar el envío de Postales desde España realizaron recientemente una campaña de promoción que tuvo un éxito arrollador en nuestro país.

Concretamente, las Islas Canarias fueron el territorio elegido para llevar a cabo esta promoción que tenía como target a los turistas que acuden aquí en la temporada de invierno. El objetivo era claro, aumentar la venta de sellos haciendo que estos turistas adquiriesen más de los que compran habitualmente, que no suelen pasar de dos o tres sellos.  

Estrategia de promoción llevada a cabo para incentivar la compra de sellos por parte de los turistas que viajaban a Canarias

Por un lado se premiaba a los establecimientos participantes y colaboradores con un viaje a Suiza para dos personas, consiguiendo un total 570 comercios adheridos a esta presentación, y por otro lado, se premiaba a los turistas que adquirían 5 sellos postales con un boleto para participar en un sorteo en el que se ofrecía un viaje a Canarias en las mismas condiciones en las que se había llevado a cabo el que les había llevado a las islas en el momento de la compra de los sellos.

La campaña de promoción resultó ser todo un éxito, gracias a la colaboración de los establecimientos y una excelente publicidad apoyada en cartelería y otros medios, se logró una participación de nada menos que 250.000 turistas de todas las nacionalidades.

Turista ganadora del viaje a Canarias con todo pagado

Los turistas que acuden a las islas suelen comprar dos o tres sellos de promedio, con esta iniciativa se pretendía incentivarlos a comprar cinco para poder participar en el sorteo. El cual les ofrecía la oportunidad de volver a Canarias en las mismas condiciones en que habían viajado al adquirir los sellos, pero en esta ocasión con todos los gastos pagados. Para ello, el establecimiento colaborador se encargaba de darles un boleto con el que participar.

La ganadora afortunada en esta categoría fue la francesa Eveline de Buyser. Su premio consiste en volver a viajar a Canarias en el próximo mes de diciembre y lo hará con su esposo e hijo, hospedándose en un hotel de 3 estrellas, tal como hicieron cuando adquirieron los sellos que le dieron el boleto ganador.

Establecimiento colaborados ganador de la promoción Asendia con un viaje a Suiza para dos personas

La ganadora en la categoría de establecimiento colaborador de la promoción de Asendia que se realizó, como hemos comentado, para incentivar y aumentar la venta de sellos especialmente durante la estación de invierno entre los turistas que visitan las Islas Canarias, fue para la cadena de Supermercados SPAR Tomás Barreto S.A. de la Palma y Emilia de la Caridad González Echezarreta, trabajadora perteneciente a este comercio, fue la agraciada definitiva y la que disfrutará del premio al ganar el sorteo interno que se realizó con posterioridad entre los empleados de este establecimiento.

La afortunada viajará a Suiza el próximo mes de septiembre gracias a esta iniciativa de Asendia con esta interesante, atractiva y efectiva campaña promocional, ya que la cantidad de turistas que participaron en el sorteo con la compra de 5 sellos fue, repetimos, de aproximadamente 250 mil, una cifra nada desdeñable.

SWISS POST, que es el nombre de la marca bajo la que ASENDIA comercializa su servicio postal turístico, obtuvo el reconocimiento internacional por parte de la Unión Postal Universal (U.P.U.) al mejor operador postal a nivel mundial, tanto en el año 2016 como en el 2017.

La empresa, tras el éxito cosechado por esta campaña a la que hemos dedicado este artículo, no descarta realizar nuevas promociones que fomenten la venta de sellos en todas las regiones donde la empresa opera.

Javier Caballero, responsable de Industria Turística de ASENDIA, señala lo siguiente: “Además de premiar al turista, se trata de incentivar a nuestros clientes colaboradores con interesantes premios como el obtenido por SPAR Tomás Barreto S.A.”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día