ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror evidencia el retroceso en las Políticas de Igualdad en manos del PP

La realidad es que El PP renuncia a presentarse a las subvenciones de ayuda de emergencia social para mujeres víctimas de Violencia de machista

Canarias Noticias - 14/08/2018

Desde Nueva Canarias en Teror queremos dejar patente que la merma en las políticas de igualdad en manos del PP es más que evidente, los socialistas han dejado en manos de la derecha las políticas de igualdad y como resultado, tenemos que en menos de un año se tendrá que devolver la subvención concedida por el Cabildo de Gran Canaria. Además el gobierno municipal ha dejado de presentarse a la convocatoria de Igualdad, y ni tan siquiera se ha pedido subvenciones para ayudas de emergencia social para mujeres víctimas de violencia de género.

En el tiempo que lleva el área de Igualdad en manos del PP se ha ido empobreciendo las políticas de igualdad. Política de Escaparate y postureo, ya desde Nueva Canarias en Teror denunciamos el Plan de Igualdad que había aprobado el PP y que no era más que un brindes al sol, el PSOE lo asumió como bueno y hoy sufrimos las consecuencias. Afirma Isabel Guerra, dirigente Nacionalista : devolución de subvenciones, cero en políticas de conciliación de la vida familiar, laboral, cero en guarderías infantiles, ninguna participación en las manifestaciones del 8 marzo que se incluían guaguas para trasladar a las mujeres y que esta concejala ha dejado de financiar. Para más inri, se da el caso que incluso la concejala de Igualdad afirmó que el día de la huelga general se había ausentado del puesto de trabajo para participar de la huelga, pues según los datos de nóminas obrantes en los decretos municipales ese día lo cobró como uno normal.Las políticas de igualdad son algo más que postureos y manifiestos bien sonantes, afirma Guerra: el Feminismo reclama contundencia y acción para combatir las lacras sociales que profundizan en la desigualdad, empoderar a las mujeres, dándoles oportunidades para que no aguanten la violencia machista, con políticas de empleo, con las ayudas de emergencia social, desarrollar acciones dirigidas a prevenir el acoso en las aulas y el acoso sexual, evidenciar la lucha con la participación ciudadana como motor del cambio. Las administraciones deben remover los obstáculos para que la igualdad sea efectiva, hay que apostar por la transversalidad real en todas las áreas, especialmente en las que las mujeres son más vulnerables, el empleo, los cuidados a terceros, el PP renunció a la residencia de día para nuestros mayores que sería un gran respiro familiar, ni existen guardería municipales, ni subvenciones al cheque guardería. Las clausulas sociales de los contratos, no existen, pero ni mucho menos tienen perspectiva de género. No se hacen políticas de planificación familiar para evitar los embarazos no deseados, mientras se subvencionan a equipos deportivos masculinos con cantidades importantes, ni se tienen en cuenta a las jóvenes en el deporte, no hay más que ver que las chicas del equipo de futbol se disolvieron por falta de financiación, no hay un diseño de pueblo accesible para todos y todas, lamenta Isabel Guerra. El Partido Popular hace lo mismo que hace 25 años, un viaje al año, la lectura de sendos manifiestos alrededor de los días 8 y 25 de marzo y lo demás es postureo y política de escaparate.

Estamos en el Siglo XXI han existido cambios importantes en nuestro entorno más inmediato, es hora de asumir que debemos dar respuestas a todas esas mujeres que han dejado aparcada su vida profesional para el cuidado de los demás, Tenemos nuevos retos, que el pacto antagónico entre el PP y el PSOE frena en la Villa, El PP frena y el PSOE consiente en una política de escaparate y postureo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)