ÚLTIMA HORA

Todo lo que necesitas para el hogar

Canarias Noticias - 14/08/2018

El hogar es el templo de todo ser humano Por eso es importante el diseño y la decoración de ese hogar, que permitirá a sus miembros sentirse cómodos. Tener un hogar limpio, ordenado, bien distribuido, con tonos agradables y muebles cómodos, permitirá sentirse a gusto con la familia y con uno mismo. Por eso, desde las casas más humildes hasta las mansiones más costosas están repletas de pequeños detalles que conectan al hogar con el núcleo familiar.

Tener un hogar acogedor alegra la vida de sus habitantes y les da seguridad, los mantiene unidos y estrecha los lazos familiares, ayudándolos a afrontar la vida con optimismo y alegría. Cada ambiente de la casa debe reflejar la personalidad de sus miembros, de acuerdo con la manera de ser de cada uno y sus gustos.

La protagonista de la ducha

Si se piensa reconstruir o reformar un baño, hay que valorar ciertos aspectos antes de tomar cualquier decisión, según algunas características como el tamaño y si es de uso frecuente. Lo recomendable en cualquier caso, por el ritmo de vida actual y por practicidad, es instalar una ducha empotrada.

Una ducha empotrada es aquella cuyo sistema está dentro de las paredes y la mayor parte de las tuberías está escondida, solo deja a la vista los mandos y la ducha en sí. Este tipo de sistema ofrece una gran cantidad de beneficios, como el detalle de que ocupan menos espacio, estimulan el sistema linfático, son sumamente relajantes, fáciles de usar, de limpiar, y suelen ser más resistentes porque son de acero, ahorran más agua y son más hermosas estéticamente.

En el momento de tomar la decisión de qué tipo de ducha desea instalarse, es muy importante tomar en cuenta la calidad del producto y su durabilidad, para que al adquirirla sea un establecimiento de confianza y que ofrezca las garantías necesarias con profesionales calificados para su instalación.

Muebles con belleza adicional

Al momento de cambiar la decoración del baño es muy difícil tomar decisiones correctas sobre un espacio relativamente reducido. Una de las decisiones que más dolores de cabeza da a los usuarios es qué tipo de muebles hay que escoger, sobre todo por la infinidad de opciones que existen actualmente.

Expertos en muebles de baño de diferentes colores, formas y tamaños, recomiendan estudiar bien las características antes de escoger el mueble que se va a instalar. En el mercado existe una infinidad de muebles ya fabricados de gran belleza y versatilidad, que solo hay que instalar y listo.

Sin embargo, en los cuartos de baño a veces no hay manera de lograr que estos muebles encajen, por lo que hay que decidirse por usar el servicio de la fabricación a medida, tanto para el lavabo, como para las estanterías y encimeras, permitiendo que la elección que se haga sea totalmente acorde con las necesidades de cada usuario y que las medidas de los muebles sean exactamente de las dimensiones precisas.

Diseños resistentes para pisadas firmes

El diseño de interiores y exteriores de hoy en día gracias a la vida tan ajetreada, la falta de tiempo y la economía, se ha visto en la necesidad de basar sus diseños en tópicos como la resistencia y durabilidad. Los pisos no escapan de estos estándares.

Una de las opciones cuyo crecimiento ha sido notable en la última década es el hormigón impreso, pues permite imitar la piedra natural, losas y ladrillos. Es un tipo de material que no necesita mantenimiento y puede usarse en piscinas o en cualquier encerado.

El hormigón impreso - Pavex.es ofrece gran cantidad de vistosos colores, texturas hermosas para fabricar pisos resistentes, llamativos y duraderos. Es una técnica que se basa en grabar patrones de hormigón mediante una malla que posee el diseño, y que al imprimirse en el hormigón húmedo deja la marca del patrón deseado. Pueden ser baldosas, piedras, madera, pizarra o cualquier otro diseño de superficies.

Este tipo de material es resistente al peso y a la temperatura, anticorrosivo, impermeable y fácil de limpiar, además es antideslizante y no permite que se filtre la humedad. En conclusión, el hormigón impreso es un material muy versátil, resistente y económico, que ofrece al usuario muchísimas ventajas, por lo que es actualmente una de las mejores opciones para pisos.

Evita los mosquitos y algo más

Con el verano, aparecen los insectos, que pueden hacer de estas fechas algo poco menos que agradable si llegan a invadir las casas. Por eso muchas personas deciden instalar mosquiteras para impedir que ingresen a sus hogares.

Se sabe que la picadura de insectos puede ser causante de muchas enfermedades. De ahí que la instalación de mosquiteras sea tan importante. Están diseñadas para proteger los hogares, no solo de las picaduras de insectos, sino que además permite disfrutar de la ventilación natural y reducir el uso del aire acondicionado sin el estrés de los molestos animalitos. Además, evita un problema mayor que es recurrir a productos químicos para repeler los insectos, que en algunos casos suelen tener peor repercusión que la misma picadura.

Hoy en día existen mosquiteras que pueden ser lavables y de fácil colocación y pueden ser simples, dobles o múltiples. Solo hay que saber cuál es la que más se adapta a las necesidades de cada uno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)