ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Detenido por tratar de acuchillar a un comerciante en El Fraile (Tenerife)

Canarias Noticias - 16/08/2018

La Guardia Civil ha detenido a un hombre quien, al parecer, trató de acuchillar a un comerciante en El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona.

El Ayuntamiento de Arona ha informado hoy en un comunicado de que el hombre fue detenido el pasado miércoles, si bien unos días antes había generado un altercado en la zona de Palm Mar, motivo por el cual, tras ser valorado en un centro médico, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de La Candelaria.

Después de salir del hospital, el hombre se trasladó a El Fraile, donde intentó agredir a un comerciante con un arma blanca antes de ser detenido.

Unos gritos presuntamente realizados en lengua árabe por el atacante durante su acción generaron la alarma entre quienes se encontraban en el lugar de los hechos.

No obstante, la Guardia Civil ha llamado a la tranquilidad y descarta cualquier motivación política o religiosa, sino únicamente el estado psiquiátrico de este hombre.

La Guardia Civil puso al detenido a disposición judicial acusado de los delitos de desobediencia, resistencia y ataque a la autoridad, a partir de los cuales será la justicia, previa intervención del forense, la que decida su ingreso, nuevamente, en una unidad psiquiátrica o en prisión preventiva.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024