ÚLTIMA HORA

Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional han desarrollado durante la madrugada un dispositivo conjunto contra el consumo y la venta de drogas

Canarias Noticias - 18/08/2018

Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional han desarrollado durante la madrugada un dispositivo conjunto contra el consumo y la venta de drogas, alteraciones de orden público y emisión de ruidos desde la vía pública en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria.

La actuación policial se ha desarrollado en torno a las 3:00 horas de la madrugada del sábado en el interior y en el entorno de un popular establecimiento de ocio nocturno de la Plazoleta de Farray, en el barrio capitalino de Guanarteme.

Policía Local y Policía Nacional desarrollaron un dispositivo perfectamente coordinado en el que participaron 11 miembros del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) por parte de la Policía Local, y otros 11 policías del Grupo de Atención Ciudadana (GAC) por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

El despliegue de los agentes en la Plazoleta de Farray y la entrada a una popular discoteca sorprendió a los usuarios que se encontraban en ese momento en el lugar. Policías locales y nacionales iniciaron entonces diversas comprobaciones y registros en materia de seguridad ciudadana.

Un total de veinte personas fueron identificadas y se incautaron varias dosis de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y diferentes pastillas por las que siete personas han sido propuestas para sanción por una infracción grave a la ley de protección de la seguridad ciudadana. Para la localización de la droga, los agentes intervinientes contaron con la ayuda de dos guías caninos de la Policía Local.

Por otro lado, agentes del Grupo de Espectáculos Públicos adscritos al GOIA-UE de la Policía Local llevaron a cabo una inspección en el interior de la discoteca, levantando un acta por diversas deficiencias detectadas en materia de seguridad relativas a la señalización de evacuación, extintores anti-incendios y salidas de emergencia.

La colaboración entre el Cuerpo de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se produce en respuesta a la petición de vecinos del entorno de la Plazoleta de Farray de un mayor control en materia de orden público y emisión de ruidos desde la vía pública.

Ambos Cuerpos policiales continuarán actuando de manera coordinada en las principales zonas de ocio nocturno de la capital grancanaria.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?