ÚLTIMA HORA

Los hijos te cambian la vida… a mejor

Canarias Noticias - 24/08/2018

Los hijos te cambian la vida… a mejor

¿Cuántas veces hemos oído eso de que los hijos te cambian la vida? De que ya nada vuelve a ser lo mismo. Y es que no queda otra, esta afirmación es totalmente cierta, y nosotros pensamos firmemente que te la cambian a mejor, le dan otra dimensión, hace que desparezca tu egocentrismo, dejes de ser el centro del universo y le dejes ese espacio reservado para que lo ocupen ellos.

Ahora está todo preparado para que comiences con tu función protectora, como satélite que gira en torno a los pequeños, vigilando, controlando, haciendo que sus vidas sean más felices y plenas, convirtiéndolos, en definitiva, en el epicentro de tu mundo, aquello por lo que merece la pena hacer cualquier cosa en esta vida.

Los hijos te vuelven mejor persona, te hacen adoptar un papel de guardián que era completamente desconocido para ti. Lo mantienes hasta que crecen y se hacen independientes y durante todo ese tiempo florece lo mejor de ti.

Desde el mismo momento en que nos enteramos que estamos embarazados, hombre y mujer, la pareja vive unida desde el primer momento todo el proceso, nuestra cabeza no puede dejar de pensar en otra cosa que no esté directamente relacionada con el futuro bebé.

                Eligiendo el nombre del bebé

Este es uno de los primeros retos a los que los padres se deben de enfrentar, pues como todos sabemos el nombre influye directamente en la personalidad del niño, y por lo tanto es de vital importancia acertar con él.

Hay padres que optan por la tradición y mantienen nombres familiares que van pasando de generación en generación, como una forma de homenajear al abuelo, abuela, al tito, tita u otro allegado.

Otros prefieren nombres del santoral, y buscan nombres para niños bíblicos en significadodenombres.wiki. Para las personas religiosas este valor es muy importante y, como  todos sabemos, internet es una gran fuente de referencia en nuestros días, por eso no dudan en usar este recurso y buscan nombres para niños bíblicos en significadodenombres.wiki.

Buscar nombres para niños bíblicos en significadodenombres.wiki ayuda a los padres indecisos a valorar distintas opciones con la certeza de que esos nombres se incluyen en el santoral, así que tendrán un día de celebración para el elegido dentro de las festividades católicas y así poder celebrar el santo de su retoño.

Otros padres, en cambio, buscan el nombre por el origen, pues tienen predilección por ciertas raíces etimológicas. Es el caso de los nombres alemanes, los nombres más comunes en Alemania o los  nombres tradicionales alemanes que, en los últimos años, son muy populares en nuestro país. Es el caso del nombre femenino Emma, que cada vez suma más seguidores en y un gran número de padres se están decantado por él, o en el caso de los niños encontramos Alexander o Noah como los más atractivos y comunes por los españoles. 

Sin duda alguna, el nombre es uno de los primeros quebraderos de cabeza, que incluso causará algún que otro conflicto entre los futuros papás y los familiares. Pero tranquilos, es una decisión muy íntima y personal que requiere su tiempo para que, al final, os deis cuenta de que simplemente elegisteis el mejor nombre que se podía poner a vuestro bebé, pues si el nombre hace al niño, también creemos firmemente que el niño hace al nombre.

                Desarrollando el intelecto de los niños

Otra de las preocupaciones que los progenitores van a tener es que el niño goce de salud y vaya desarrollándose de forma apropiada en cada etapa evolutiva por la que va atravesando. Para su salud física, los padres deben ofrecerles una alimentación sana y equilibrada y los más activos hacen actividades físicas con ellos y practican deporte a medida que van creciendo.

Para desarrollar su intelecto, desde pequeños se les exponen a juegos de mesa educativos, hacen puzles con ellos, rompecabezas y, cuando ya son más mayores, acuden a una tienda de cubos de rubik o la visitan en internet para que sus hijos desarrollen su actividad mental.

Estas son algunas de las razones por las que los niños deben jugar al divertido y famoso cubo de rubik: pone a prueba la agilidad mental, la agilidad con las manos y la memoria, mejora la capacidad para procesar información en 3 dimensiones, sirve de ayuda contra el estrés, supone un reto y, además, se puede llevar a cualquier parte.

                Viajar en familia; una de las experiencias más enriquecedoras

Los padres lo que desean por encima de todas las cosas es que sus hijos sean felices. Esa es la única y verdadera meta a alcanzar. La felicidad se encuentra a veces en pequeños gestos, en pequeñas acciones, pero sobre todo se encuentra en el tiempo que se dedica a la vida en común y que a veces es imposible de encontrar por los quehaceres diarios.

Es innegable que todos somos un poco, o mucho, más felices cuando viajamos, cuando podemos permitirnos unos días de ocio, de vacaciones, de liberación mental para dedicarlo a hacer exactamente lo que nos apetece en cada momento y a permanecer en compañía de nuestra familia.

Disfrutar de unos días en alojamientos para familias garantiza el éxito para que las vacaciones sean a gusto de todos, pues estos resorts, como son los hoteles para niños en Tenerife que encuentras en escapadalowcost ofrecen todo tipo de diversión y entretenimiento para que los reyes de la casa pasen un verano inolvidable.

Y es que no faltan opciones para niños y adultos, pudiendo realizar tanto actividades conjuntas como individuales, pues la mejor forma de disfrutar es verlos a ellos pasarlo bien, haciendo nuevos amigos, realizando actividades que no pueden hacer normalmente y que les llenan de felicidad.

Tenerife además combina el encanto del entorno, de las excusiones y escapadas que se pueden hacer dentro de la isla, con las numerosas opciones que ofrecen estos alojamientos especialmente pensados para familias. Además, la calidez de la gente, el afecto con el que reciben a los turistas, junto a una gastronomía rica y variada hacen que una escapada familiar a Tenerife sea una vivencia única.

Viajar es uno de los momentos en los que los lazos familiares se hacen más fuertes, experiencias únicas que se comparten en un ambiente relajado, en el que crecemos como personas de forma individual, conociendo nuevos pueblos, nuevos lugares, nuevas costumbres, al tiempo que afianzamos la unión con nuestros seres queridos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”