ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Mensajero salva los muebles ante un reivindicativo Viera (1-1)

Los rojinegros dominaron durante los primeros compases, cerrando la primera parte con un gol de Barrios

Canarias Noticias - 25/08/2018

El Mensajero salvó los muebles en la capital grancanaria ante un reivindicativo Viera que, pese a su condición de recién ascendido, dominó en la primera parte con un juego combinativo y vertical que al final pudo contrarrestar el plantel palmero desde los once metros, con un penalti en el minuto 81 (1-1).

 

El capitán rojinegro, Cristian Barrios, adelantó a los rojinegros, mientras que Vianney firmó las tablas desde el punto de castigo en la recta final del encuentro, terminando el equipo de José Antonio Robaina con diez jugadores por doble amarilla de Kai.

 

Tras un comienzo alterno, con constantes idas y vueltas pero con ambas zagas bien blindadas en su trinchera, el conjunto local fue poco a poco acaparando la pelota pese a la presión alta de la escuadra palmera.

 

Con el paso de los minutos, los pupilos de Jero Santana fueron acaparando la pelota, con Julio en la sala de máquinas y Barrios en la zona de creación, pese a que Néstor y Álvaro no conseguían enganchar ocasiones claras en vanguardia.

 

En el ecuador de la primera parte, los visitantes volvieron a tomar protagonismo en ataque, primero con un remate Orlando en el 31’, que se marchó fuera, y después en el 39, con un tiro cruzado de Víctor que detuvo a bocajarro el meta Álex Guanche.

 

Sin embargo, un error en la defensa palmera propició el robo de Barrios, que tras un autopase desde la izquierda batió a placer al portero con un disparo cruzado raso (1-0, min. 41).

 

Todo un jarro de agua fría para el Mensajero, que intentó equilibrar la balanza a balón parado pero fue en vano. Ambos equipos se fueron al túnel de vestuario con ventaja parcial de los rojinegros en el Barranco de La Ballena.

 

En la reanudación, los palmeros adelantaron líneas, pero al contragolpe se movía como pez en el agua el Viera, con oportunidades de un Néstor Sánchez que por fin encontraba hueco en la férrea defensa visitante.

 

Al minuto 67, un disparo desde la frontal de David tras córner pudo significar el empate, pero el lanzamiento del defensa se marchó lamiendo el palo derecho.

 

Con el paso de los minutos, el calor empezó a pasar factura en ambos equipos, con ataques a ráfagas y sin continuidad en las dos áreas, aunque con un poco más de profundidad por parte de los hombres de José Antonio Robaina.

 

Sin embargo, en un derribo fortuito al borde del área, el Viera pagó la novatada con un penalti que acabó trasformando desde los once metros Vianney (1-1, min. 81).

 

En los compases finales, una caída de Héctor ‘Choco’ Ortega en el área visitante desató el enfado de la afición local, si bien el colegiado Sosa Gómez desestimó decretar la pena máxima.

 

Con ello finalizó un partido marcado por el calor y por la intensidad de dos equipos que, pese a disputar objetivos diferentes, se tutearon de igual a igual en este arranque de temporada.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

1. Unión Viera: Álex Guanche, Kevin Pérez (Mario Santana, min. 73), Sergio Pérez, Ramón, Elvis, Soto, Kevin Mendoza (`Choco’ Ortega, min. 83), Julio, Néstor Sánchez (Yeray, min. 70), Barrios y Álvaro.

Entrenador: Jero Santana.

 

1. CD Mensajero: Kilian; Camacho, Orlando, David, Óscar, Alberto (Vallejo, min. 81), Vianney, Juan (Kai, min. 65), Víctor, Ale y Dylan (Azael, min. 57).

Entrenador: José Antonio Robaina.

 

Goles: 1-0, Min. 41: Barrios, tras robar el balón en la retaguardia, con disparo cruzado; 1-1, min. 81: Vianney, de penalti.

 

Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez. Asistido por Daniel Juan Prat Hernández y José Elías Mendoza Godoy. Expulsó al visitante Kai por doble amarilla (min. 82 y 85). Asimismo, amonestó al local Kevin Pérez (min. 65) y a los jugadores del Mensajero Dylan (min. 57), Alberto (min. 81) y David (min. 87).

 

Incidencias: Cerca de 350 espectadores acudieron a este encuentro de la primera jornada de Tercera División disputado en el Estadio Alfonso Silva.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde