ÚLTIMA HORA

Güímar lamenta falta de civismo tras sumar 8 toneladas de escombros en un mes

Canarias Noticias - 25/08/2018

El Ayuntamiento de Güímar ha lamentado hoy la falta de civismo que ha llevado a acumular más de ocho toneladas de escombros en las vías públicas a lo largo de este mes, y que ha retirado la Concejalía de Servicios Municipiales.

En un comunicado la citada Concejalía indica que en 2017 recogió "ingentes cantidades de escombros" en diversos puntos del municipio y ahora "la historia se repite", por lo que se ha convertido en un verdadero problema cívico.

Al respecto, la concejal del área, Verónica Jorge, señala que "es lamentable" el trato que algunas personas dan a los espacios comunes, que se ven afectados por "la comodidad de unos pocos".

Añade que el hecho de mantener una recogida periódica está fomentando malos hábitos en lo que se denominan puntos negros de escombreras.

Güímar cuenta con un Punto Limpio en el polígono industrial que de forma gratuita y cómodamente permite desechar selectivamente, explica la concejal, que advierte de que l volumen de vertido y la velocidad de las reincidencias superan con creces la capacidad de recogida de la que dispone la administración pública.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”