ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Vega de San José, demostración clara de la ineptitud del gobierno tripartito del municipio de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 25/08/2018

Hace unos días, publicábamos la noticia de la baja satisfacción del ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria con el gobierno municipal formado por tres grupos políticos, PSOE, Nueva Canaria y Podemos. En esa encuesta se podía constatar lo que ha venido sucediendo desde que este gobierno se constituyera como tal tras las elecciones de 2015.

La ineptitud, la poca eficacia, la desidia, el poco trabajo, la escasa dedicación y la falta de ideas y nula gestión, han llevado a la ciudad, capital del archipiélago y la más importante de toda Canarias, a un estado lamentable de abandono que no se puede volver a repetir.

A lo largo de estos tres años y medio, los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, han podido ver como su ciudad se ha venido degradando hasta límites insoportables.

Ya no es necesario hablar de los múltiples conflictos generados por este gobierno tripartito y sus múltiples incumplimientos y mentiras. Se trata de constatar cómo los barrios, todos, de la ciudad, están, repetimos, todos, en un estado lamentable.

La prueba de hoy, acompañado con las fotos que adjuntamos, la tenemos en el barrio de la Vega de San José.

Este es un barrio que tiene unos diez y siete mil ciudadanos censados. Pero que, además, recibe todos los días, a otros seis mil, como consecuencia de que en esa zona se encuentran instalaciones que dan servicio, no sólo a las personas que viven en la ciudad, sino, también, a todos aquellos que por una u otra razón, tienen que ir a los complejos hospitalarios del Materno Insular, la Facultad de Medicina , a la Policía Nacional, la Guardia Civil, o los  Juzgados, cuyo edificio principal se encuentran en esa zona, también.

Tienen por esta razón, muchísimos problemas. Problemas de todo orden. De seguridad, sí de seguridad a pesar de estar allí la Guardia Civil, de aparcamientos, de tráfico (la MetroGuagua lo va a complicar aún mucho más), de suciedad , de falta de parques y jardines, de falta de parque infantiles (sólo hay uno y está lleno de excrementos de perros y pulgas), etc.

Existe un sólo polideportivo, pero el Cabildo de Gran Canaria lo ha dejado en las manos exclusivas del Gran Canaria y nadie más del barrio lo puede utilizar.

Existe un campo de fútbol de hierba artificial, en estado lamentable como se puede ver en las fotos, y que el Cabildo lo ha dejado en manos exclusivas del Colegio San Juan Bosco del árbol bonito.

En definitiva, un auténtico desastre para las personas que viven allí y que los más que inútiles del gobierno municipal, no han sabido, no han podido o no han querido solucionar. 

Seguro que en la precampaña estos inútiles irán, de nuevo, a prometer lo que no han hecho en años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día