ÚLTIMA HORA

TURISMO

Lopesan apuesta por el Caribe ante las"dificultades" para crecer en Canarias

Canarias Noticias - 27/08/2018

El grupo turístico canario Lopesan "ha decidido concentrar todos sus esfuerzos de crecimiento en el Caribe , que ofrece numerosas facilidades para la inversión", según ha anunciado hoy, "ante las dificultades que sigue encontrando en el municipio de San Bartolomé de Tirajana" para su expansión.

"La imposibilidad de continuar el desarrollo de Meloneras, en Gran Canaria", ha determinado que la compañía opte por el Caribe, donde, mientras construye un complejo alojativo en Playa Bávaro, en la República Dominicana, proyecta "definir planes de expansión en toda la zona", buscando nuevos lugares para crear más instalaciones, explica en un comunicado.

Y avanza que el presidente del grupo, Eustasio López, y varios de sus directivos aprovecharán una visita que tienen prevista a las obras de construcción de su futuro nuevo hotel de República Domincana para ello.

Puesto que -destaca- "las obras del nuevo complejo hotelero que Lopesan, a través de su filial hotelera Ifa Hotels, construye en Playa Bávaro, avanzan al ritmo esperado y entran en su última fase, con la vista puesta en su futura apertura, a partir del verano de 2019".

Con una superficie total de unos 500.000 metros cuadrados, el complejo turístico, en una primera fase, albergará un establecimiento de 1.030 habitaciones, al que le seguirá posteriormente otro con 1.500 más.

Con lo cual, la inversión prevista en el lugar, de unos 450 millones de dólares en total, permitirá a la compañía turística canaria tener en el Caribe una capacidad alojativa superior a la que actualmente tiene con sus tres establecimientos de Meloneras, el Costa Meloneras, el Villa del Conde y el Baobab Resort, destaca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde