ÚLTIMA HORA

Alerta en el Reino Unido por casos de dovanosis, una enfermedad que ataca los genitales

Afecta más a los varones y provoca la autoamputación del pene, aunque también lo pueden sufrir las mujeres.

Canarias Noticias - 28/08/2018

La donovanosis es una enfermedad de transmisión sexual muy poco común. Y, ahora, las alarmas sanitarias han saltado en el Reino Unido porque se acaban de detectar tres casos, que serían los primeros conocidos en toda su historia. La enfermedad afecta más comúnmente a los hombres que a las mujeres, y se caracteriza porque provoca la aparición de unas úlceras sangrantes en el aparato genital.

Técnicamente, el bacilo que causa la donovanosis, llamado gram-negativo klebsiella granulomatis, no pertenece al tipo de bacterias comecarne. Pero esta infección puede presentar cuatro variedades distintas, y una de ellas si encajaría en el perfil. Es la llamada donovanosis necrotizante, que provoca la destrucción de los tejidos, y que en algunos casos causa la destrucción del pene, en un proceso que ha sido bautizado como autoamputación.

Y, precisamente, uno de los tres casos detectados en Reino Unido coincide con dichos síntomas. La donovanosis es una enfermedad más común climas tropicales, aunque, por ejemplo, en Estados Unidos se registran una media de doscientos casos anuales. De todas formas, los especialistas aseguran que si se practica el sexo con protección, no debería haber riesgo de contagio.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde