ÚLTIMA HORA

Clavijo rechaza dedicar el superávit a pagar deuda, y quiere que vaya a servicios públicos

Canarias Noticias - 28/08/2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha insistido hoy en que "es un derecho de los canarios" poder dedicar el superávit presupuestario a financiar los servicios públicos esenciales, a la vez que ha rechazado dedicarlo a reducir la deuda pública cuando la Comunidad Autónoma es una de las menos endeudadas de España.

Clavijo ha dicho en declaraciones a los medios que el Ejecutivo canario defenderá ante el Gobierno central que "los recursos que generan los canarios" y que "en derecho nos corresponden", puedan utilizarse en los servicios públicos esenciales", afectados por los recortes durante la crisis.

"Hemos hecho la tarea, hemos cumplido y la economía va bien", de modo que "es un derecho de los canarios revertir el superávit en el estado de bienestar", ha argumentado el presidente.

Clavijo ha indicado que no entiende porqué hay que dedicar ese superávit para pagar deuda a los bancos cuando Canarias es una de las comunidades menos endeudadas, la única que va a cumplir los objetivos de estabilidad en 2021 y la única que va a bajar deuda en esta legislatura.

"Tenemos necesidades evidentes en dependencia, en sanidad y en educación", así que "espero que se pueda reconducir" el contencioso con el Gobierno central, dijo Clavijo, quien anunció que así se lo planteará al presidente Pedro Sánchez en su próxima reunión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día