ÚLTIMA HORA

Problemas de salud a los que vigilar de cerca

Canarias Noticias - 29/08/2018

La salud es el atributo más importante que tiene un ser humano, pues de su buen estado depende en gran medida la supervivencia por más años y una mejor calidad de vida.

Una consecuencia de una buena salud es, a menudo, un buen aspecto estético, aunque lo contrario no es sinónimo de padecer algún tipo de enfermedad. Hablamos de la importancia del aspecto estético porque en la actualidad vivimos un poco sometidos a la dictadura de la imagen y, lo que a priori, es solo un aspecto estético que no se corresponde con lo que dictan los cánones es tachado como un fracaso.

Son las mujeres las que más sufren este problema y las que más se ven sometidas a continuas miradas y críticas. La piel de naranja o la celulitis es una afección que sufren muchas mujeres y por la que son juzgadas con frecuencia.

A todos los hombres y mujeres les gusta lucir una figura saludable y con la que se sientan cómodos, pero el machaqueo continuo de otras personas, la publicidad, los medios de comunicación y las redes sociales puede hacer pasar por problemas de salud lo que simplemente es un aspecto estético.

No ocurre nada por tener celulitis, y más teniendo en cuenta que la aparición de este aspecto flácido en la piel es poura consecuencia del paso de los años. No obstante, es aconsejable interiorizar que este problema, si se extiende hasta unos límites, sí puede suponer un síntoma de que algo no funciona bien en el organismo, existe obesidad, sobrepeso, etc.

En cualquier caso, para que esto no afecte al estado de ánimo, los problemas estéticos derivados de la piel de naranja pueden ser tratados con cremas anticelulitis. Si pinchamos aquí vemos una review de un producto que se muestra eficaz para combatir este aspecto estético.

Los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual

Determinados aspectos estéticos, como pueden ser las consecuencias en la piel de la celulitis, no deben ser considerados como problemas estéticos, al menos si se mantiene controlada a raya esta "dolencia".

Sin embargo, lo que sí ocurre en otras ocasiones es que algunas enfermedades no muestran síntomas. Ese es el caso de algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS), que se muestran asintomáticas en algunos estadíos y, si no se lleva a cabo una vida sexual segura y sin riesgos puede acabar generando males mayores, como el contagio a otros compañeros sexuales y el padecimiento de enfermedades más graves.

Una de las enfermedades de transmisión sexual más extendidas es la gonorrea, de la que la Organización Mundial de la Salud estima que cada año surgen unos 100 millones de nuevos casos.

No se trata de una enfermedad tan peligrosa como lo puede ser el sida, pero sí causa muchas molestias cuando los síntomas se hacen aparentes y puede llegar a producir problemas más graves, como por ejemplo un embarazo ectópico, en un lugar diferente al útero, si hablamos de las mujeres.

En los hombres, los daños de esta enfermedad pueden incluso provocar esterilidad. En ambos sexos, esta dolencia causa malestar en la zona pélvica.

La gonorrea en la mujer puede ser más peligrosa que en los hombres y no siempre es fácil saber que se padece, de modo que es interesante acudir a un espacio como Revista Elocuencia en la que muestran las claves para responder a la pregunta de cómo saber si tengo gonorrea.

A pesar de la gravedad de esta ETS, la buena noticia es que tiene cura mediante antibióticos, y que si se padece, hay que alertar a todos los compaleros sexuales, para evitar posibles reinfecciones.

Problemas de índole sexual en hombres

Relacionado con los aspectos estéticos y de algún modo también con las ETS nos encontramos con otra consecuencia muy habitual de la toma de medicamentos, y es la de los efectos secundarios.

Ese es el caso de Finasteride, un medicamento para hombres que se receta para dolencias en la próstata y también para una causa que genera mucha presión en muchos hombres, la alopecia.

Si antes hablábamos de que muchas mujeres se sienten vigiladas o presionadas por su aspecto estético, los hombres en mucho menor medida sienten algo parecido al ir quedándose progresivamente calvos.

La caída del cabello es un proceso natural que afecta a buena parte de la población masculina. Como curiosidad, no solo afecta a la especie humana, pues chimpancés, orangutanes, macacos y otras especies de primates también la padecen.

Los efectos secundarios de ciertos medicamentos pueden llegar a ser peligrosos, de ahí que nunca sea recomendable la automedicación. En el caso de Finasteride efectos secundarios, un porcentaje importante de los hombres que toman este medicamento sufren problemas relacionados con el comportamiento sexual, como la reducción de la libido o la disfunción eréctil. Para conocer más sobre Finasteride, podemos entrar en Finasteride.info.

Verrugas, problemas estéticos que pueden derivar en algo más grave

Y una vez repasados algunos problemas de salud y otros estéticos, es momento de prestar atención a esos problemas estéticos que pueden acabar en una afección mucho más grave.

Las verrugas son lesiones cutáneas causadas por el virus del papiloma humano. Se trata de lesiones poco agradables estéticamente que con un debido tratamiento no pasan a problemas mayores pero que si se descuidan sí pueden suponer algo más que una imagen desagradable.

Las verrugas pueden aparecer en las manos, la cara, la nuca, las axilas o la zona del ano, dependiendo del serotipo de virus que afecte. A la pregunta de cuáles son los síntomas de esta aparición de una enfermedad, no suelen haber sintomas de que tengo verrugas y no siempre es fácil predecir cuándo suelen aparecer verrugas. Sobre los tipos de verruga, hay muchas formas de clasificarlas, pero para tranquilizar a los lectores, la mayoría de ellas tienen pronta solución.

Desde remedios caseros hasta tratamientos quirúrgicos, son numerosas las formas de tratar esta enfermedad, aunque lo más cómodo, siempre que sea posible, es acudir a una darmacia para la criogenización, es decir, fármacos aplicados en frío con los que congelar las verrugas y que el virus no pueda actuar.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?