ÚLTIMA HORA

Una furgoneta camper garantiza las mejores vacaciones en contacto con la naturaleza

Canarias Noticias - 29/08/2018

Las vacaciones son la época del año más esperadas por las familias, de hecho, muchas familias planifican con mucha anticipación dónde disfrutarlas sanamente gastando lo mismo.

Esto último es muy importante, ya que muchas veces el factor “presupuesto” puede limitar, retrasar o suspender unas merecidas vacaciones familiares.

¿Cuánto gastamos en cada viaje?

Muchos organizan viajes a ciudades turísticas, como Barcelona, planean visitas a sitios naturales hermosos, como el Camino de Santiago o las Canarias, pero ¿cuánto cuestan unas vacaciones así?

¡Mucho dinero! Así que hay que buscar alternativas para ahorrar y disfrutar al máximo.

Una alternativa magnífica es viajar en una furgoneta camper, conocida también como “motorhome”. No es más que una camioneta adaptada para incluir en ella elementos necesarios para que sus ocupantes viajen de forma autónoma, es decir, sin necesidad de hospedarse en un hotel.

Por eso se le llama furgoneta camper, porque es una furgoneta o camioneta camperizada.

Quien tenga una camioneta camper solo necesita asegurarse de contar con lo básico para viajar y como curiosidad, muchas personas suelen pegarle adesivos personalizados con los sitios que van a visitar o han visitado.

Algunos pueden asegurar que una furgoneta camper es algo cara, pero si la familia es amante de los viajes, entonces se debe tomar en cuenta los precios de los billetes, hospedajes y demás gastos que implican viajar, resultando al final mucho más caro que comprar una furgoneta camper, la cual sólo exige los gastos propios de su mantenimiento.

Dependiendo del tamaño de la furgoneta camper, es posible agregar distintos elementos.

En camionetas pequeños se puede añadir, a lo sumo, una cama plegable que se convierta en el asiento posterior, pero en furgonetas más grandes y propietarios más exigentes, se pueden incluir duchas, WC, comedores, televisores y más.

Autocaravana de furgonetas camper

Una buena opción para viajar en contacto con la naturaleza es alquilando una autocaravana y los precios pueden variar de acuerdo a la temporada, pero pueden andar entre 115 y 170 euros diarios.

Algunas empresas de autocaravanas alquilan accesorios camper adicionales, como vasos, platos y cubertería o un set adicional de mesa y silla, pero si los viajeros se llevan todo lo que necesitan consigo entonces se ahorrarán estos gastos.

Incluso quienes tengan una vieja furgoneta deberían pensar en la opción de remodelarla, por ejemplo puede transformar los asientos posteriores de la camioneta para convertirse en camas plegables.

Otra opción es comprar una furgoneta camper vieja y remodelarla al gusto de cada uno.

En este sentido hay que buscar alternativas de forma online, siendo un ejemplo Buyviu.com,  que son páginas donde se pueden comprar los accesorios necesarios para remodelar la furgoneta camper.

Se pueden ver las opciones de motor, ruedas, baterías, chapas, lubricantes, accesorios, colchones inflables, frenos y todo lo que se necesita para poner a rodar esta furgoneta camper que estuvo parada por mucho tiempo.

Viajar en autocaravanas genera nuevas amistades y refuerzan las ya existentes. Si se viaja en autocaravana con una persona que conozca los sitios que se van a recorrer sería genial, ya que esa persona puede guiarlos por los mejores sitios para ver, disfrutar y realizar paradas por el camino.

Verificar multas de tráfico

Ahora bien, antes de emprender un viaje en furgoneta es imprescindible estar seguros de que no contar con una multa que se nos haya olvidado pagar.

Sería una pena que en plenas vacaciones, un policía retenga la furgoneta por una multa pendiente. Pero ¿cómo estar seguros de que no hay multas sin pagar? Una opción es acudiendo ante las autoridades correspondientes, pero también se puede verificar a través de un buscador de multas de tráfico.

Solamente basta colocar el DNI/CIF y el número de la matrícula y comprobar si hay alguna multa pendiente o no. Si hay deudas pendientes, entonces lo primero que hay que hacer es pagar antes de ponerse en la carretera.

Definitivamente, unas vacaciones en una furgoneta camper puede ser una maravillosa experiencia. Los viajeros pueden ir prácticamente a dónde quieran y ni siquiera tienen que preocuparse dónde pasarán la noche.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?