ÚLTIMA HORA

La provincia de Las Palmas dispone, desde este viernes, de 39 nuevos policías locales

Canarias Noticias - 31/08/2018

La provincia de Las Palmas cuenta desde este viernes con 39 nuevos agentes locales, quienes han recibido su orla en el acto de clausura de la quincuagésima quinta edición del Curso para Policías Locales de Canarias, celebrado en la plaza de Santa Ana de la capital grancanaria.

Los cuerpos de seguridad local han incorporado a 39 policías que reforzarán la seguridad de la provincia y ofrecerán su servicio en los municipios grancanarios de Santa María de Guía y Las Palmas de Gran Canaria, el majorero Tuineje y el lanzaroteño Arrecife.

Canarias ha cubierto así las plazas que habían quedado vacantes, cumpliendo los "ratios" y se convierte en "un destino y una sociedad más seguros",según ha subrayado el vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez.

La Policía Local es "la primera profesión de servicio público", ya que los agentes son, en muchos casos, el "auxilio y refugio de los ciudadanos", además de ser los encargados de "cubrir sus necesidades más inmediatas", ha destacado la consejera autonómica de Política Territorial, Nieves Lady Barreto.

El Gobierno canario ha apostado "tanto por la formación de los nuevos agentes como por la actualización de los que ya forman parte del cuerpo", ha resaltado el vicepresidente.

Según la consejeral, estos agentes han recibido más de 800 horas de formación y, el año pasado, el cuerpo de la Policía Local de Canarias impartió 152 cursos para estos funcionarios.

Asimismo, Barreto ha destacado la incorporación de ocho mujeres y ha indicado que se está haciendo "un esfuerzo" desde el Ejecutivo para que "las mujeres se integren más a estas profesiones y tengan cada vez más facilidades para hacerlo".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día