ÚLTIMA HORA

Once bañistas muertos y 9 graves, balance del verano en las aguas de Canarias

Según los datos analizados por la plataforma "Canarias, 1500 Km de Costa"

Canarias Noticias - 01/09/2018

Un total de once personas han perdido la vida por ahogamiento en Canarias entre los pasados meses de julio (seis) y agosto (cinco) y otros nueve bañistas sufrieron lesiones de carácter grave, según los datos analizados por la plataforma "Canarias, 1500 Km de Costa".

La plataforma, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria para sus trabajos, comunica hoy que en estos dos meses hasta 43 personas sufrieron algún percance en las playas y piscinas del archipiélago, entre ellos una decena de menores de edad, un colectivo que tuvo un fallecido, un crítico, un grave y dos menos graves.

Por islas, Tenerife contabilizó cuatro muertes entre julio y agosto, seguida de Gran Canaria y Fuerteventura, ambas con dos fallecidos, y La Gomera, Lanzarote y El Hierro también registraron un ahogado. Únicamente La Palma careció de mortalidad en sus playas y piscinas.

En la comparativa con el mismo periodo del pasado año las cifras desvelan un descenso considerable en el número de muertes, pues en ambos meses de verano de 2017 perdieron la vida en el medio acuático 17 personas en las islas, trece de ellas localizadas solo en agosto, concluye la nota de la plataforma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día