ÚLTIMA HORA

SUCESOS-LANZAROTE

Llega a Lanzarote una patera con al menos once inmigrantes

Canarias Noticias - 03/09/2018

Una patera ha llegado hoy a la playa de Papagayo en Lanzarote con al menos once inmigrantes aunque no se descarta que trasladara a un número mayor de personas que han conseguido huir, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La embarcación de madera, de unos seis metros de eslora, fue avistada sobre las 15:05 horas entre la playa de Papagayo y Punta Gorda y, aunque las fuerzas de seguridad han retenido a once de los ocupantes -todos adultos menos dos menores-, no se descarta que en la patera viajarán una veintena, y el resto huyo en varias direcciones al llegar a la playa después de que fueran avistadas por un pesquero, destaca un comunicado de la Guardia Civil.

Al lugar acudió la Patrullera Orotava 5 del Servicio Marítimo Provincial y, de manera inmediata, se inició un dispositivo de seguridad en tierra con patrullas de seguridad ciudadana, informa el Instituto Armado.

Hasta la zona también se trasladaron efectivos de la Policía Local de Yaiza, de Salvamento Marítimo y del Consorcio de Bomberos de Lanzarote.

Uno de los inmigrantes ha precisado su traslado a un centro sanitario al presentar u posible cuadro de hipoglucemia, han precisado las fuentes.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad han interceptado a nueve adultos y a dos posibles menores, ambos magrebís e indocumentados, y el resto de ocupantes de la patera han sido vistos huyendo del lugar en diferentes direcciones.

Los agentes siguen trabajando en la zona e informará del balance de personas interceptadas a lo largo de la tarde, subraya la Guardia Civil.

Noticias más leídas del día