ÚLTIMA HORA

CMBO, el nuevo proyecto de AntonioGB

Canarias Noticias - 04/09/2018

Pocas dudas caben de que, de un tiempo a esta parte, emprender en entornos digitales es una realidad al alcance de todo el mundo. Hoy, hablamos con AntonioGB, quien ha creado varios de estos negocios en la red y que nos viene a presentar su último proyecto, ComprarMuyBarato.Online.

Nuestra entrevista a AntonioGB

Antes de empezar, cuéntanos un poco de tu trayectoria en los negocios en internet.

Empecé por 2013 o 2014. Llegué por casualidad al mundo de las webs y demás, poco después de que Google se pusiera las pilas y mandara al carajo a buena parte de las webs que había en aquel momento.

O sea, mis negocios en internet siempre han sido en el contexto de “El contenido es el rey”. Así que empecé como redactor escribiendo para otras webs, y con eso estuve durante 3 o 4 años. Hasta finales de 2016, más o menos.

Y de ahí diste el salto a tus propias webs

Sí, ahora la parte de la redacción la mantengo porque tengo un equipo de redactores que se encarga de la cartera de clientes que conseguí tener. Así sigo teniendo unos ingresos aceptables por ese lado, pero, sobre todo, mantengo la posibilidad de volver a redactar sin perder clientes en el caso de que lo de las webs salga mal.

¿Por qué? Pues porque yo no soy SEO. He “crecido” como emprendedor (aunque no me gusta esa palabra) digital entre SEOs y les tengo demasiado respeto y me parece demasiado difícil lo que hacen como para considerarme yo mismo uno de ellos. Yo soy alguien que monta webs.

¿Siempre creándolas tú mismo?

En la mayoría de casos, sí, las monto yo completamente desde 0. No es demasiado difícil a día de hoy, y, si tienes un poco de idea, puedes clonarlas y ahorrar todavía más trabajo. En fin, hoy en día no hay excusas. En dos semanas puedes aprender lo básico para montar una web decente y en otras dos semanas puedes tener tu primera web montada.

Sin embargo, también he comprado algunas. Generalmente son webs que no han montado profesionales y que tienen bastantes errores, pero que, a la vez, tienen potencial, ya sea por el contenido que tienen o porque Google considera que es un dominio de autoridad.

En esos casos, compro la web, la optimizo, y a partir de ahí decido si continuar haciéndola crecer o dejarla ahí generando unos ingresos pasivos sin más.

¿Y tú no tienes interés en vender ninguna?

En principio no. Tampoco tengo una cantidad descomunal ahora mismo, así que no me planteo vender ni aquellas que apenas generan 100 eurillos al mes. ¿Para qué? Es un ingreso recurrente que llega mes tras mes.

Además, vender webs no me parece un gran negocio (al menos, con la cantidad que yo tengo). Las webs se compran a precios muy bajos (un año beneficios, dos a lo sumo), así que prefiero tener la web y que vaya generando ingresos mes tras mes.

En algún momento puede que tenga una cantidad tal de webs que ya no me compense tener todas ellas y decida vender aquellas que menos generan, pero por una simple cuestión de coste de oportunidad, cosa que actualmente no tengo.

Por ejemplo, en el futuro, podría vender alguna de las webs de nicho que tengo y que apenas generan dinero para montar alguna más grande, como ComprarMuyBarato.Online.

De eso queríamos hablar más. ¿Qué es CMBO?

ComprarMuyBarato.Online es una web orientada a ofrecer los mejores productos a aquellas personas que siguen buscando sus compras en Google en lugar de Amazon. Para nosotros no hay duda: Amazon es el mejor lugar para comprar online, pero muchas personas aún no lo saben.

Nosotros lo único que hacemos es decirle a la gente “oye, eso que estás buscando lo hemos encontrado en Amazon, tiene una gran calidad, un buen precio y el servicio es excelente. Puedes comprarlo a través de este enlace”.

Con eso contribuimos a que la gente compre de una forma más inteligente, que es un tema que a mí, particularmente, me interesa mucho. Todo lo que tiene que ver con la inversión me gusta, y la inversión empieza por el ahorro y el ahorro por el consumo inteligente.

Así que supongo que montar una web como esta era algo natural en mí.

¿Y va bien?

Sí, lo cierto es que parece que hacía falta una web como esta y que nadie se había dado cuenta de esa necesidad. Hemos ocupado un nicho que estaba vacío y estamos notando una muy buena respuesta por parte de los usuarios.

La web ha tenido un crecimiento exponencial desde que la abrimos, y creo que una de las claves reside en no habernos centrado en un nicho concreto, sino que ofrecemos respuesta a muchísimas personas distintas con diferentes tipos de intereses.

¿Y qué tienes pensado ahora?

Ahora mismo el principal objetivo es hacer crecer CMBO en español y abrir versiones en otros idiomas, aprovechando que hemos visto que hay una buena demanda de un servicio como este y que los consumidores necesitan este tipo de ayudas.

En el futuro más lejano… La verdad es que ni idea. No se me da demasiado bien hacer planes a futuro. De momento, eso: Potenciar ComprarMuyBarato.Online y crear versiones en otros idiomas para ayudar no solo a los españoles sino también al resto de Europa.

Básicamente, queremos que, igual que es posible comprar los mejores productos en CMBO al mejor precio y de forma sencillísima desde España, también sea posible hacerlo desde cualquier otro país de Europa.

Para terminar, ¿dónde pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo?

Quien quiera ponerse en contacto conmigo puede hacerlo a través de mi web personal, AntonioGB.es, o, más directa y rápidamente, a través de mi cuenta en Twitter, @AntonioGoBe. Son mis principales vías de comunicación.

Pues hasta aquí la entrevista. Espero que te hayas sentido cómodo en ella.

Ha sido casi como si yo hubiese escrito las preguntas. Un placer.

 

Y hasta aquí nuestra entrevista a AntonioGB presentando ComprarMuyBarato.Online. Una buena inspiración para jóvenes que quieran crear negocios en internet y no tengan claro cómo hacerlo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día