ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana clausura sus cursos veraniegos de natación con 600 alumnos

600 cursillistas de entre 3 y 15 años de Aldea Blanca, Castillo del Romeral, San Fernando de Maspalomas y El Tablero participaron en julio y agosto en la campaña veraniega de natación

Canarias Noticias - 04/09/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado el programa de cursillos veraniegos de natación desarrollado por la Concejalía de Deportes con formato intensivo en las piscinas municipales de Aldea Blanca, Castillo del Romeral, San Fernando de Maspalomas y El Tablero.

En este programa acuático desarrollado en los meses de julio y agosto han participado unos 600 cursillistas con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, integrados en las categorías de iniciación, flotación baja o perfeccionamiento atendiendo a sus niveles de conocimiento de natación.

Las clases han sido impartidas de lunes a viernes, en sesiones de 45 minutos de mañana y tarde, por 12 monitores deportivos de la Concejalía que dirige el edil Roberto Martel Quintana. En esa tarea han contado con la colaboración de 15 alumnos en prácticas del Programa Formativo en Alternancia con el Empleo sobre Salvamento y Socorrismo, que se está ofreciendo en el Centro municipal de Formación de El Tablero.

Las clausuras de estos cursos veraniegos de natación en las cuatro piscinas municipales se han desarrollado a modo de jornada lúdica de juegos y exhibición. Los padres y familiares han asistido como invitados. Los cursillistas han desfilado y han presenciado una exhibición de 100 metros estilos realizada por nadadores del Club Natación Playas de Maspalomas, y también una muestra de rescate acuático y de aplicación de primeros auxilios por parte del alumnado del PFAE. En cada instalación se montaron numerosos juegos recreativos hinchables acuáticos, y como colofón cada cursillista recibió una medalla deportiva conmemorativa, en reconocimiento al esfuerzo y el espíritu de superación desplegados en estos dos meses.

Nuevo curso de natación

Para el nuevo curso escolar de natación, que se desarrollará de octubre a junio, la apertura del proceso de inscripción tendrá lugar el próximo lunes 17 de septiembre en las dependencias administrativas de la Concejalía de Deportes en el Estadio de Maspalomas, el Pabellón Municipal de El Tablero y en la ciudad Deportiva Vicente del Bosque, en Castillo del Romeral. Antes de formalizar la inscripción es necesaria una prueba de nivel que determinará la asignación al nivel correspondiente. El curso comenzará el 1 de octubre. La edad mínima es de 4 años para los cursillistas oficiales y de 3 años para el curso de matronación. Los interesados pueden disponer de más información a través de los teléfonos 928.723.443, 928140.640 y 928.732.380, y del email deportes@maspalomas.com o la web www.maspalomas.com/deportes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?