La importancia de la comunicación en el mundo laboral
En la actualidad, la comunicación es prácticamente la columna vertebral de toda nuestra sociedad, aparte de que cuenta con muchos beneficios, ya que nos permite crear conexiones, influir en la toma de decisiones y también motivar el cambio.
Si no contamos con buenas habilidades a la hora de comunicarnos, la capacidad necesaria para progresar no solo en el mundo laboral, sino también en la vida, sería casi imposible.
¿Quieres contar con una buena trayectoria laboral?
Hablar frente al público es una de las formas de comunicación más importantes que existe hoy en día y al mismo tiempo es una de las más temidas.
La ansiedad a la hora de hablar es uno de los miedos más comunes que pueden tener las personas en todo el mundo. Durante la escuela, es muy fácil ser el alumno que siempre se sienta en la parte posterior de la clase y evita levantar la mano para impedir que ocurra este tipo de situaciones.
Sin embargo y dentro del mundo laboral, hablar frente al público es una habilidad que tiene mucha importancia, por esta razón debemos tenerla y a su vez perfeccionarla.
En un principio podemos efectuar algunas interacciones bastante cotidianas y sencillas ya sea entre compañeros de trabajo, los empleados, profesionales del marketing y clientes y hasta con el jefe, ya que haciendo esto podemos tener un gran impacto en nuestra trayectoria profesional y en especial en el nivel de éxito en nuestra empresa.
Ciertamente y a nivel laboral necesitamos de algunas herramientas que nos ayuden a crecer.
La comunicación siempre ha estado presente, no obstante, no todos podemos utilizarla de una manera adecuada, por esta razón existen muchas formas de aprender a eliminar ese miedo que sentimos al vernos parados frente al público.
No solo se trata de pagar grandes sumas de dinero para que nos ofrezcan algo de asesoría, así que gracias a empresas como el Trampolín Comunicación y Liderazgo, por poner un ejemplo, podemos encontrar toda la información que necesitamos para comenzar a mejorar nuestra manera de comunicarnos.
Existen muchas formas de aprender a comunicarnos, lo importante es saber cuáles son las más beneficiosas para nosotros y para nuestra empresa.
La importancia de hablar en público
Toda clase de oratoria es hablar en público, sin embargo no todas las oraciones que se dicen en público son oratorias.
La conferencia de un maestro, el discurso del mejor hombre, el discurso de un candidato político, todas estas cosas no son necesariamente oratorias, no obstante estas pueden elevarse a ese estado.
Por ejemplo, si hablar en público fuera comida rápida, la oratoria en este caso sería algo así como una comida gourmet. No en pretenciosidad o inaccesibilidad, sino en el hecho de que la oratoria existe por encima de todo lo ordinario; está preparada con pasión, llena de creatividad y magistralmente diseñada para ofrecer una experiencia sublime.
La oratoria busca convencer a la persona que escucha, por esta razón no estaría nada mal que asistiéramos a un curso de oratoria para comenzar en este nuevo mundo que no solo es beneficioso para nuestra empresa, sino también para nosotros mismos.
Por otro lado, la oratoria no es la única opción que tenemos para mejorar la manera en la que nos comunicamos con las personas, ya que como empleados o encargados de una empresa es fundamental saber cómo hacerle llegar a nuestros compañeros la información que les estamos comunicando.
Por este motivo es que existe una herramienta conocida como curso de presentaciones de alto impacto, la cual nos ayudará a crear no solo las más brillantes exposiciones sino también será de mucha utilidad para descubrir cómo podemos hacerle llegar nuestros compañeros una información que puede ser bastante importante.
¿Cuáles son los beneficios que nos ofrece el team Building?
Los objetivos principales del team building son mejorar la productividad y la motivación. Sacar a los empleados de la oficina ayuda a los grupos a romper barreras políticas y personales, eliminar las distracciones y divertirse.
Hoy en día el team building o formación de equipos se ha convertido en una palabra muy de moda en los últimos años y tiene tras de sí muchas connotaciones. Los beneficios de los programas de formación de equipos o team building son tan importantes que muchas empresas han incorporado estrategias de trabajo en equipo.