ÚLTIMA HORA

GARACHICO

Semana Cultural Coreana en Garachico

La programación comienza este viernes y contará con la presen-cia del cónsul de la República de Corea en Las Palmas

Canarias Noticias - 06/09/2018

Ya se respira ambiente coreano en la Villa y Puerto de Garachico. La glorieta de San Francisco ya luce los típicos faroles coreanos (cheong sa cho rong) y algunos representantes del Centro Cultural Coreano en Madrid ultiman los detalles para que todo esté listo.

La programación de la Semana Cultural Coreana en Garachico comenzará mañana, viernes 7, a las 19.00 horas con el acto de inauguración donde estarán presentes el cónsul de la República de Corea en Las Palmas, Kwak, Taeyeol; el director del Centro Cultural Coreano en Madrid, YI Chong-yul; y el al-calde de Garachico, José Heriberto González.

Tras el acto inaugural, se podrán visitar las dos exposiciones previstas: ‘Viaje a Corea’ y ‘Movimiento de la tinta sobre el papel: caligrafía coreana’. Estarán en el antiguo convento de San Francisco y en la Casa de Piedra, respectivamente. La jornada terminará con la proyección de la cinta coreana de cine infantil ‘Lifi’. Será a las 21.30 horas en la glorieta de San Francisco.

El sábado 8, a las 12.00 horas, se disfrutará de un taller de danza tradicional coreana en la plaza de La Libertad. La modalidad a impartir será Ganggangsullae. El taller es gratuito.

Más tarde, desde las 17.00 horas en los exteriores de la Casa de Piedra se podrá descubrir el nombre en coreano de cada uno de los asistentes. A las 19.30 horas, la danza coreana volverá a inundar la plaza de La Libertad con la compañía Yun Myunghwa Dance Company.

La jornada del sábado acabará con la proyección de la película ‘Oda a mi padre’ a las 21.30 horas en la glorieta de San Francisco.

Para finalizar esta semana coreana, el domingo 9 de septiembre habrá actividad desde por la mañana: a las 12.00 horas, el consejero cultural de Embajada de la República de Corea, YI Chong-yul, impartirá la charla ‘Corea más de cerca’. Será en la sala Daute del antiguo convento de San Francisco a mediodía.

Además, a las 18.00 horas habrá talleres para los más pequeños de calcomanías y dibujos para colo-rear en el antiguo convento de San Francisco. La jornada del domingo 9 finalizará con la proyección de la película ‘Canola’ en la glorieta de San Francisco a las 21.30 horas.

Saborear Corea

A toda esta propuesta cultural se le unirá la gastronomía de la República de Corea. De manera exclu-siva, en el restaurante Arístides se podrá degustar un menú coreano durante estos días. Está com-puesto tortilla de Kimchi y pollo frito glaseado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde