ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El consejero de Sanidad se reúne con el Diputado del Común

José Manuel Baltar y Rafael Yanes abordaron esta mañana en Santa Cruz de Tenerife diversos aspectos relacionados con la sanidad en el Archipiélago

Canarias Noticias - 07/09/2018

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el Diputado del Común, Rafael Yanes, mantuvieron esta mañana en Santa Cruz de Tenerife una reunión de trabajo para analizar asuntos relacionados con el ámbito sanitario y asistencial y continuar mejorando la calidad de vida de los pacientes canarios.

Así, durante el encuentro se abordó la asistencia sanitaria que se presta a pacientes pediátricos con problemas cardíacos y los nuevos tratamientos para las personas afectadas de fibrosis quística. Baltar se comprometió a responder a las solicitudes que recibe el Diputado del Común en la línea de trabajo que se estaba manteniendo hasta ahora y Rafael Yanes agradeció al consejero de Sanidad su predisposición absoluta a colaborar con el Diputado del Común y atender, así, las quejas ciudadanas. Además, destacó su sensibilidad mostrada ante dos de los asuntos expuestos en la reunión sobre afectados de fibrosis quística y las cardiopatías congénitas. “Esta actitud ha facilitado llegar a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para trabajar a favor de los derechos de nuestros ciudadanos”, concluyó Yanes.

Además, trataron -entre otros asuntos- el coste del servicio de televisión en los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), que es gratuito en la mayoría de las islas y que actualmente se está estudiando la posibilidad de que lo pueda llegar a ser en todos los hospitales, si bien en algunos se está sujeto a contratos de licitación firmados en su mayoría en 2016, por lo que habría que evaluar no sólo las cláusulas de rescisión sino la inversión a realizar para que pueda ser gratuito.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)