ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El PP denuncia que las obras del nuevo instituto de Gáldar siguen paralizadas pese a contar con presupuesto

Canarias Noticias - 07/09/2018

El Partido Popular (PP) de Gáldar ha denunciado hoy que, a pocos días del inicio del curso escolar, las obras del nuevo instituto de Gáldar siguen paralizadas a pesar de que es “una obra absolutamente prioritaria” debido al mal estado en el que se encuentra el IES Saulo Torón.

 El portavoz del PP, José Luis González Mateos, critica que “tres mandatos de Teodoro Sosa al frente del Consistorio galdense no han sido suficientes para iniciar y ejecutar una obra de especial relevancia para el municipio”.

 “La historia se repite: comienza el curso escolar y los trabajos siguen paralizados pese a disponer de una partida de cuatro millones de euros para la ejecución de las obras que el anterior Gobierno del PP transfirió a la Comunidad Autónoma para la construcción del nuevo instituto, dos millones del Presupuesto 2017 y otros dos en el presente ejercicio”, explica el concejal popular.

 El PP considera “incomprensible que haya cuatro millones de euros para esta infraestructura educativa y que, más de año y medio después, ni siquiera haya salido a concurso la licitación de la obra pública más importante y necesaria que tiene Gáldar en los próximos años”.

 Ante la parálisis que sufre el proyecto del nuevo centro, los populares galdenses exigen que se acometan mejoras en el actual instituto para que tanto el alumnado como los docentes puedan tener un año sin sobresaltos.

 Para el PP, Coalición Canaria (CC) no es la única formación política responsable de la situación actual, ya que Nueva Canarias (NC) lleva ya tres mandatos al frente del Ayuntamiento y tampoco se ha preocupado en agilizar los trámites para poder ejecutar la obra en el menor tiempo posible.

 Según José Luis González Mateos, “este tira y afloja no es más que una cortina de humo con la que unos intentan ocultar su manifiesta incapacidad para negociar tras 12 años en el poder municipal, y otros pretenden cubrir a sus amiguetes anteponiendo los intereses partidistas al de una comunidad educativa que desde hace ya mucho tiempo demanda esta nueva infraestructura”.

 Así, “se vuelve a poner de manifiesto una vez más cómo los nacionalistas que gobiernan Gáldar sólo miran por sus intereses y no por el interés general de los ciudadanos, en este caso de los jóvenes del municipio, que son el futuro de nuestra sociedad”, concluye el presidente local del PP. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?