ÚLTIMA HORA

TACORONTE

Sí se puede denuncia el deterioro de los parques infantiles en Tacoronte

La organización ecosocialista destaca que no se renuevan desde hace años

Canarias Noticias - 07/09/2018

Sí se puede denuncia el deterioro de los parques infantiles en Tacoronte, La organización ecosocialista destaca que estas instalaciones no se renuevan desde hace años, tantos como llevan sus concejales advirtiendo en el Ayuntamiento que no se pone en práctica medidas para su renovación, más allá de un lavado de cara con pintura.

 La mayoría de estos parques cuentan con un suelo de picón y las maderas se encuentran envejecidas. Existe una empresa encargada de su mantenimiento y limpieza, pero, más allá de eso no se aprecia una intención de ir renovando los parques poco a poco.

El grupo municipal de Sí se puede en la corporación exige al gobierno municipal de CC que “haga un mínimo esfuerzo, al menos de ejecutar las partidas presupuestadas para la mejora de la construcción de nuevos parques infantiles”, manifiesta su portavoz, Violeta Moreno.

La concejala ecosocialista detalla que “en presupuestos de otros años se contemplaron partidas para la construcción de nuevos parques infantiles, que no han sido construidos aún”. Así, menciona el caso de los parques de la Estación y la plaza del barranco de Las Lajas, dotados en el presupuesto de 2016 con 180.000 euros, y otros 100.000 a cargo de los presupuestos de 2017 para destinar a los parques ya mencionados y al de Mesa del Mar.


“Nos preocupa mucho el caso de Agua García, porque actualmente es el único parque infantil de la zona y se encuentra absolutamente abandonado; consideramos que de todos los parques infantiles de Tacoronte es el que se encuentra en mayor estado de deterioro”, detalla Moreno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde