ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendrá este lunes cielos nubosos en el norte y podría llover débilmente

Abriéndose algún claro durante las horas centrales del día

Canarias Noticias - 10/09/2018

Canarias espera este lunes cielos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar alguna llovizna dispersa, y en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles a primeras y últimas horas, abriéndose algún claro durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas máximas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en las costas sureste. Marejada localmente fuerte marejada en el sureste y noroeste. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla o rizada. Lluvia ocasional en el norte.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el extremo nordeste, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera la componente será noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el sureste tinerfeño y ocasionalmente en el noroeste de ambas islas. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 2 o 3 y marejadilla o rizada. Lluvia ocasional en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costas sureste y oeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Lluvia ocasional en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán en sus aguas noreste de fuerza 4 o 5, marejada ocasionalmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de un metro.

La predicción del tiempo de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna dispersa por la tarde. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna dispersa por la tarde. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 1.400 metros, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte a primeras horas y al final del día, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.500 metros, nuboso con intervalos nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos al suroeste por la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de madrugada y al final del día, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la tarde en vertiente sudeste y extremo noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso con intervalos nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de madrugada y al final del día, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.500 metros, nuboso con intervalos nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de madrugada y al final del día, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso con intervalos nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles en el norte de madrugada y al final del día, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 23

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?