ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria denuncia la falta de salubridad en el barrio de El Batán

Canarias Noticias - 12/09/2018

La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Ángeles Batista “ha vuelto a mostrar su interés e indignación por la pasividad del Gobierno Tripartito (PSOE-Podemos-NC) respecto a la plaga de aves (principalmente palomas, gallos y gallinas) que sufren las viviendas anexas a la ladera entre las calles Marie Curie y Yanusari Kawabata”.

La edil municipal inicio su intervención explicando el problema, “los vecinos de El Batán llevan más de dos años esperando a que el Tripartito municipal (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) actué en el barrio ante una plaga de aves, esta ladera se ha convertido en un “gallineros urbano”, conllevando el estado de la misma a “un foco de infección”.

“Los vecinos del barrio de El Batán, llevan dos años esperando que Hidalgo le solucione las molestias causadas por esta plaga de aves en la calle. Estos vecinos sufren molestias diarias de gallos y gallinas que con sus continuos cacareos no dejan descansar a los vecinos de la zona. Además, en los últimos meses han aparecido palomas convirtiendo la zona en un nido de infección” denuncia la edil municipal.

Para Batista, la situación “es dramática e insostenible por la gran cantidad de aves en la zona produciendo excrementos y malos olores diarios, desde la concejalia de Salud Pública, dirigida por Inmaculada Medina, se justifican diciendo que no tienen los medios necesarios para retirar la aves”.

“En definitiva”, apostilló la concejal del grupo UNIDOS por Gran Canaria, “exigimos a Hidalgo una solución real a este problema y lo solicitaremos ante el Distrito Vegueta- Cono Sur- Tafira en la próxima Junta ” concluyó Batista .

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”