ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Comienza el segundo curso del aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Mogán

Este año cuenta con 76 alumnos

Canarias Noticias - 13/09/2018

La concejala de Educación de Mogán, Pino González, asistió durante la tarde del miércoles, 13 de septiembre, al comienzo del segundo año del Aula Adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas, la AEOI Mogán, que cuenta con 76 alumnos y alumnas este curso. González estuvo acompañada durante la bienvenida del director de la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, Miguel Ángel Suárez.

La AEOI Mogán oferta para el curso 2018/2019 dos grupos para el nivel de inglés A2.1 los lunes y miércoles debido a la gran demanda de plazas en las preinscripciones realizadas en el mes de abril. El primer grupo en horario de 16:30 a 18:45 horas y el segundo de 18:45 a 21:00 horas. Por su parte, el nivel de inglés A2.2 se impartirá los martes y jueves de 16:00 a 18:15 horas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán, Pino González, señaló que “ es una gran noticia iniciar este segundo año ya que unos de los grandes retos que nos planteamos al comienzo de la legislatura era que Mogán contara con un Aula Adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas”.

Esta oferta formativa permite, según González, “facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que se forman en idiomas pero también mejorar las condiciones laborales de las ya estén trabajando porque pueden desempeñar su función con una mejor cualificación, que a su vez le da un plus a Mogán como municipio turístico”.

 

Plazo de matrícula abierto

Aún quedan vacantes disponibles en los niveles de inglés A2.1 (primer curso) y A2.2 (segundo curso) que se impartirán en el IES Arguineguín de forma provisional hasta que finalicen las reformas del edificio que albergará el nuevo centro de adultos y aula de idiomas ubicado en la Plaza de las Marañuelas. Se prevé el traslado antes de final de año.

Por su parte, en la EOI Maspalomas también quedan plazas en todos los idiomas y niveles: inglés, alemán, francés, español para extranjeros y los cursos de especialización de inglés y alemán para hostelería.

Las vacantes se adjudicarán a los alumnos interesados por orden de llegada que hagan efectiva la matrícula en la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, situada en la Calle Manuel Pestana Quintana (El Tablero), en horario de 9:00 a 13:00 horas. Para más información se encuentra disponible la web de la EOI Maspalomas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día