ÚLTIMA HORA

PESCA

Éxito de participación en el XXIV Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal

El Open contó con un total de 55 embarcaciones participantes procedentes de todas las islas, además de un chárter con tripulación inglesa y otro procedente de la Península

Canarias Noticias - 13/09/2018

Un año más, el Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal finaliza con un balance positivo, tanto en participación de embarcaciones, como de aficionados a este deporte que han disfrutado de las diferentes actividades alternativas incluidas en el programa.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, confirmó la consolidación de este gran evento deportivo en el Puerto de Gran Tarajal. “A pesar de los difíciles años que se han vivido desde el punto de vista económico, mantiene una gran cantidad de participantes fieles a este Open. Esto demuestra las buenas condiciones de este enclave para la práctica de este deporte, lo acogedor que es el Puerto de Gran Tarajal y la comodidad de las instalaciones”.

Lloret destacó la gran participación vecinal, que un año más se ha interesado por este evento deportivo y las actividades programadas. “Reiteramos el agradecimiento a los vecinos por participar y a los trabajadores municipales que han hecho un gran esfuerzo en la preparación de todo el Open; también a los patrocinadores, instituciones colaboradoras, Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura; y en especial, al Club de Pesca Faro de la Entallada, por su compromiso, así como a los participantes, que un año más se mantienen fieles a este evento deportivo”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, Juan Manuel Roger, manifestó que “a pesar del haber estado más flojos que en otras ediciones los contactos con los marlin azules, hemos superado los premios y los participantes están muy satisfechos”.

El Open contó con un total de 55 embarcaciones participantes procedentes de todas las islas, además de un chárter con tripulación inglesa y otro procedente de la Península.

El Anastasia I resultó ganador de la jornada de Marcaje y Suelta;  además, el Marimar II, patroneado por Juan Ojeda y puerto base en Gran Tarajal, obtuvo la mayor puntuación de Marlín Azul; el Javier HV, de Domingo Berriel y puerto base en El Castillo, obtuvo la mayor puntuación en Picudos; y El Maño, de Marcelino Cabrera, con base en Puerto Calero, fue el mejor puntuado en Marlín Blanco.

Como es tradicional, los niños también disputaron su particular Open de Pesca, resultando vencedor del premio al mayor número de piezas Alejandro García de 12 años (36), seguido de Nauzet Peña (22) y Ainara Negrín (10). El premio a la pieza mayor fue para Adrián Rodríguez con una pieza de 29 cm.

Sergio Lloret felicitó a los premiados y les emplazó a la próxima edición que cumple 25 años y coincide con el centenario del Puerto. “Pedimos excusas por no tener las instalaciones en las mejores condiciones para la celebración de esta competición, aunque creemos que han sido aceptables y que nos estamos recuperando a marchas forzadas de lo sucedido hace unos meses. Esperamos que para la próxima edición, el Puerto esté en las condiciones iniciales y que ya esté en marcha el proyecto de reactivación y mejora del Puerto Centenario, porque Gran Tarajal y el municipio de Tuineje se lo merecen para salir adelante”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día