ÚLTIMA HORA

CICLISMO

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week presenta los novedosos maillots de la 30 edición

El Faro de Maspalomas, centro de operaciones de la semana de la bicicleta que se celebrará del 2 al 8 de diciembre

Canarias Noticias - 13/09/2018

Los colores del municipio de San Bartolomé de Tirajana y de la isla se encuentran muy presentes en las prendas oficiales que vestirán los participantes del 2 al 8 de diciembre. Así lo anunciaron el alcalde de la localidad, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Deportes, Roberto Martel, y el director de DG Eventos, Daniel González, como coorganizadores de la cita compuesta por más de 500 kilómetros distribuidos en siete etapas. Destacan el Desafío La Titánica desde el Faro de Maspalomas hasta Artenara, la archiconocida Escalada al Pico de las Nieves, considerado el puerto más duro de Europa, así como el Gran Tour.

 Los participantes en la semana de la bicicleta por excelencia del archipiélago y con renombre internacional lucirán maillots de la marca Taymory. Su cuidada línea, trabajada en detalle, responde a una fecha tan especial con guiño a la localidad anfitriona. Un diseño llamativo mediante el que también se presume de la isla y de su posición como paraíso cicloturista. Una trayectoria, presente y futuro que se ha ganado a pulso el apoyo del Cabildo a través de las áreas de Deportes, en el marco del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y del Patronato de Turismo. El director-gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, y el asesor de turismo Ángel López representaron a la institución insular en el acto celebrado junto al Faro de Maspalomas.

 La implicación de los ayuntamientos de Arucas, Artenara e Ingenio, de Ahembo, con su marca Gatorade, Dunas Hotels & Resorts y Hospitales San Roque, estas empresas como patrocinadores, así como la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y Free Motion hacen posible una fiesta deportiva con excelente repercusión. Cicloturistas y amantes de las dos ruedas llegados de todo el planeta son asiduos a la renovada prueba que pone en valor las inmejorables condiciones climáticas, rincones y paisajes para disfrutar durante todo el año sobre la bicicleta.

 La organización, con Ángel García como director deportivo, se encarga de ofrecer todos los servicios para el confort de los protagonistas que no se perderán La Cicloturista Gran Canaria Bike Week. Las inscripciones se encuentran abiertas a precios reducidos en www.lacicloturista.com y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos quien promueve un interesante paquete semanal para vivirla al completo.

 Esta incluye el maillot oficial, la opción de adquirir el conmemorativo de edición limitada por un precio de 30 euros, servicios y seguro médico, la posibilidad de alquilar bicicletas, taller, transporte gratuito, fisioterapeutas y guardarropa, siendo el Suites & Villas 4* by Dunas el alojamiento elegido con descuentos para los interesados. Actualmente supera el centenar de deportistas que ya han confirmado su asistencia procedentes de Canarias, Galicia, Aragón o Madrid, entre otros lugares de España, y desde Italia, Francia, Alemania, Portugal, Noruega, México, Colombia, etc.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024