ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Paisaje Gastronómico de Garachico ya tiene preparado su menú de su séptima edición

Garachico concentrará lo mejor de la gastronomía del 20 al 23 de sep-tiembre

Canarias Noticias - 14/09/2018

Paisaje Gastronómico ya tiene preparado el menú de la carta de su séptima edición. La cita gastronómico de la Villa y Puerto de Garachico se prepara para mostrar el producto local de Canarias y recibir a cocineros de dilatada trayectoria.

Así, Garachico concentrará lo mejor de la gastronomía del 20 al 23 de septiembre combinando diversas disciplinas pero siempre con el denominador común de la calidad del producto de Canarias. Un aval que ha convertido a las Islas en elemento de distinción en el contexto culinario.

La séptima edición dará comienzo el miércoles 19 con el Aula de cocina Paisaje Gastronómico patrocinada por Saborea Tenerife. Será a las 17.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. El aula de Saborea Tenerife también se celebrará en la jornada del jueves 20.

La formación tendrá su espacio en la séptima edición de Paisaje Gastronómico con el tercer concurso de alumnado de Hostelería Paisaje Gastronómico. Este encuentro concentrará a varios centros educativos de Tenerife donde se demostrarán las dotes de los futuros cocineros de la tierra. Será en la plaza de La Libertad a las 9.00 horas del viernes 21 de septiembre.

Las exhibiciones gastronómicas, plato principal del evento, darán comienza la misma tarde el viernes 21. En concreto, la tarde del viernes se podrá degustar el buen hacer del portugués Kiko Martins. Será a las 19.00 horas en la plaza de La Libertad.

Más tarde, a las 21.00 horas, el antiguo convento de San Francisco se convertirá en un improvisado cine-comedor para disfrutar de la película ‘Constructing Albert’. El cine se acompañará de un menú degustación.

El sábado 22 será el turno del gallego Javier Freijeiro. La plaza de La Libertad será de nuevo el escena-rio para acoger la exhibición gastronómica del chef. Será a partir de las 12.00 horas. Además, a partir de las 19.00 horas, se podrá disfrutar de una exhibición de GMR Canarias en la que se pondrán en valor los diferentes productos del Archipiélago.

Canarias en forma de tapa

La jornada acabará con el VII Certamen de tapas de Canarias. La glorieta de San Francisco acogerá la degustación de las tapas procedentes de cada una de las islas. Será a las 21.00 horas. Este año se ha incorporado la isla de La Graciosa, una novedad que aportará una tapa más al menú de la noche de la gastronomía de Canarias.

Los tickets de las tapas se podrán adquirir de manera anticipada. El precio de las tapas es de 2 euros cada una. La venta será de todo el pack de las 8 tapas en venta de anticipada. Durante la noche, se es-cogerá la mejor tapa de Canarias por un jurado especialista y también el público podrá elegir la que considera la mejor tapa de la noche.

La séptima edición se cerrará el domingo 23 de septiembre a partir de las 12.00 horas del mediodía. Safe Cruz estará en la plaza de La Libertad con la última exhibición gastronómica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)