ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Centro Cultural Pepe Dámaso acoge la exposición ‘Pedacitos’ de la Fundación DISA y la Asociación de Esclerosis Múltiple

La muestra incluye una selección de 24 obras realizadas por personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas

Canarias Noticias - 17/09/2018

El Centro Cultural Pepe Dámaso acogerá hasta el próximo 29 de septiembre la exposición Pedacitos, en la que se recoge el resultado del proyecto Conect-arte, desarrollado por la Fundación DISA y la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas (APEM), con el objetivo de llevar a cabo un taller de arteterapia para personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil; la consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas; el concejal del Distrito Puerto – Canteras del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares; la directora de la APEM, Fermina Quintana; el artista Pepe Dámaso; la coordinadora del proyecto, Rosa Mesa, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos.

Pedacitos recoge una selección de 24 obras realizadas por 11 personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas durante el desarrollo del proyecto Conect-arte, guiados por la arteterapeuta y coordinadora de esta iniciativa, Rosa Mesa.

Este taller, que se desarrolló entre los meses de marzo y julio de este año con 20 sesiones de 2 horas de duración cada una, ha tenido como objetivo principal dar apoyo emocional a los participantes a través de la arteterapia a la vez que descubrir la voz creativa que subyace en cada individuo.

Utilizando técnicas tan diversas como la pintura, los pasteles, el collage o las ceras, esta muestra recoge obras originales e intrépidas, con propuestas variadas, dinámicas y vibrantes.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre en el Centro Cultural Pepe Dámaso, situado en el barrio de La Isleta de la capital grancanaria, y las personas interesadas en visitarla pueden hacerlo de lunes a sábado, en horario de mañana de 09.00 a 13.00 horas.

Esta acción se enmarca dentro del Eje Cultural de la Fundación DISA, que busca contribuir a la integración y a la mejora de la calidad de vida de todos los colectivos mediante acciones de índole cultural.

Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 397.100 beneficiarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día