ÚLTIMA HORA

Talleres online para impulsar y descubrir el talento

Canarias Noticias - 18/09/2018

Quedar desempleado o en paro, la mayoría de las veces se convierte en un quebradero de cabeza para la persona afectada. Es una manera forzosa de salir de la zona de confort, es terminar con la costumbre del horario de oficina y de recibir un salario fijo con cierta periodicidad. Es una pérdida que puede causar temor e incertidumbre.

Sin embargo, hay expertos en el tema que ven esta experiencia como una extraordinaria oportunidad para descubrir talentos dormidos u ocultos que, desarrollados con pasión, se conviertan en una gran energía, en un gran combustible para salir adelante, encarar los momentos difíciles, asumir nuevos retos y lograr todo lo que la gente se proponga.

Y precisamente, para aprender a encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional, mediante el descubrimiento del talento y del estímulo de la pasión, se dictarán próximamente talleres online desde España, que se detallan a continuación.

Dos talleres para desarrollar el talento

El interés por emprender, crecer y alcanzar nuevas metas cada día consigue más seguidores. Desde ciudades de España como Madrid, Valladolid, Valencia, Burgos o Santander e igualmente desde Chile y Perú, hay gente interesada en inscribirse en los talleres denominados Las alas del talento.

El Curso ONLINE LAS ALAS DEL TALENTO se ofrece a empresas, institutos, universidades o  profesionales y es reconocido porque trata a profundidad el tema del talento, ayuda a utilizarlo, descubrirlo y ofrece técnicas para que cada uno de los participantes logre desarrollarlo.

"Lo importante seréis vosotr@s, todas esas personas que queréis seguir mejorando vuestra vida profesional y también vuestra vida personal", reza el lema del curso.

El curso se impartirá en las siguientes fechas:

  • Jueves 20 de septiembre 2018.
  • Horario : 11 a 13, (hora peninsular española).
  • Plazas limitadas: 2-15 personas.
  • Precio: 30 € ( IGIC incluido).

El otro curso online se dictará:

  • Miércoles 26 de septiembre 2018.
  • Horario : 11 a 13, (hora peninsular española).
  • Plazas limitadas : 2-15 personas.
  • Precio: 30 € ( IGIC incluido).

Más información: maraesteban@generandotalento.com

Formas de impulsar el talento y la confianza

Mediante el taller Las alas del talento, se busca que las personas impulsen y fortalezcan el talento, utilicen la confianza para el desarrollo personal y de los equipos de trabajo, al igual que el uso de técnicas creativas y pedagógicas se adecue el talento dentro de la incertidumbre.

El Curso ONLINE LAS ALAS DEL TALENTO comienza por hacer un diagnóstico para conocer dónde se está y hacia dónde se quiere llegar, determina habilidades que estimulan la formación personal y de las organizaciones e igualmente facilita eficaces herramientas que permiten avanzar con mayor velocidad en el logro de los objetivos.

Asimismo, utiliza la práctica del coaching individual y de equipos, con los que se busca hacer las preguntas apropiadas para que se encuentre la respuesta ideal y se logre potenciar la puesta en marcha del talento. También estimula la decisión, determinación e iniciativa y la actitud positiva como energía transformadora personal y de los equipos.

En el taller Las alas del talento, igualmente se hace uso del neuroliderazgo, para descubrir cómo funciona el cerebro y sacarle el mayor provecho, aprender a tomar las mejores decisiones, crear soluciones productivas y creativas así como mejorar el aprendizaje.

En España comienza un otoño en el que se buscará generar talento

En España el verano está llegando a su fin y comienza un otoño en el que, producto de los días de descanso, surgen nuevos proyectos e ideas basados en, por ejemplo, buscarle significados a la G  de Generando Talento, de Gran Proyecto, o de Gen, esa unidad de información que todos los seres humanos tienen pero que individualmente proporciona una identidad y la Genialidad.

Se debe tener presente que Generando Talento, descubrimos, impulsamos y conectamos el talento con la competitividad con uno mismo, para mejorar, avanzar y continuar creciendo. Y apuntando hacia esa ruta de expansión, ya son muchas las personas que trabajan arduamente para conectar el talento con USA, Chile y Perú.

La filosofía de Generando Talento se basa en el ganar. Cuando se trabaja con la meta de ganar, se crece de manera rápida, acelerada, la competitividad es justa y se traslada a la misma persona. La disputa es con ellos mismos.

Es tiempo entonces de ponerle ganas, de continuar avanzando, seguir formándose y facilitar el progreso a quienes desean hacer crecer su talento y dejar destapar su esencia. Llega una nueva época en la que se busca germinar ideas y espacios de trabajo, donde las personas sean el centro y la clave de toda organización.

Cultivar la pasión por lo que se hace

Para el desarrollo del talento son fundamentales el esfuerzo, el compromiso y la apertura mental, pero sin la magia de la pasión, todo queda en el intento por alcanzar los propósitos.

La pasión es la llama del talento. Es la energía que hace que el cuerpo vibre, que se iluminen los ojos. Sale de lo más interno y proporciona la fuerza necesaria para que los sueños y objetivos se conviertan en realidad.

La pasión sí importa en el trabajo. Y ejemplo de ello, es Andrea Wellman, fotógrafa, quien tras quedarse sin trabajo, decide dedicar tiempo a sí misma y descubrir aquello que le hacía sacar todo su brillo. Uno de los momentos que más disfrutaba y la hacía feliz, era salir a correr con su perro y ese momento de ocio lo relacionó con un artículo que había leído de un hombre que se ganaba la vida paseando a perros.

En ese instante, se le iluminó la bombilla y llamó a sus relacionados y amigos con perros, muchos de ellos con dificultades para pasear a sus mascotas y preocupados porque no podían ejercitarlos, y así Andrea comenzó a generar ingresos, que fueron en aumento de tal manera, que necesitó contratar a dos personas más.

Esta historia es un buen ejemplo de que ponerle pasión a lo que entretiene y se disfruta, puede llevarse a la práctica para además obtener ingresos y siempre deja la reflexión de que cualquier oportunidad es propicia para comenzar a escucharse a uno mismo y liberar la propia esencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día