ÚLTIMA HORA

Cuerpo y mente sanos para una vida activa y feliz

Canarias Noticias - 20/09/2018

Para llevar una vida sana y plena se deben tener en cuenta una serie de factores de prevención y estar muy atento con cualquier malestar o cambio físico. Incluso el estado de ánimo puede ser uno de esos cambios que determine que algo no va bien. Es muy importante mantener una buena alimentación y dedicarle tiempo al ejercicio, sin embargo, existen muchas enfermedades que si no se busca prevención o no se tratan a tiempo, pueden terminar convirtiéndose en un problema mayor.

La salud es vital para el desempeño de las actividades diarias de todos los seres humanos y muchas veces se suele ignorar lo esencial que es contar con una buena salud, hasta que esta empieza a deteriorarse y mostrar síntomas negativos. El objetivo de este post es crear conciencia en cada individuo y que estos a su vez, trasladen los hábitos de prevención y tratamiento a sus núcleos familiares.

Todo sobre la diabetes y cómo prevenirla

Como una de las enfermedades más frecuentes y peligrosas a nivel mundial, la diabetes es conocida por ser uno de esos males sin cura definitiva; es decir, puede ser tratada y mantenerse controlada, pero una vez que esta patología aparece en el organismo, se vuelve parte de la persona, ahí es cuando se hace necesario adaptarse a un estilo de vida cuidadoso para evitar una crisis, ya que podría ser fatal.

El valor de un diagnóstico temprano es invaluable y la oportunidad de poder blindarse para prevenir la diabetes, es posible siguiendo las indicaciones que se detallan a continuación:

  • Buena alimentación: para prevenir la aparición de esta patología en el organismo, se debe cuidar mucho la alimentación. Se tiene que evitar a toda costa el consumo excesivo de alimentos con grasas y altos niveles de azúcar, y como remplazo, se puede ingerir frutas y fibras. Otro dato importante es el consumo de agua; este debe ser proporcional a la edad, estatura y peso de la persona.
  • Realizar ejercicios: la actividad física es un factor primordial para evitar enfermedades, no solo la diabetes. Un cuerpo activo y fuerte tiene muchas más posibilidades de evadir estos males.
  • Evitar el consumo de sustancias tóxicas: tanto el tabaco como el alcohol contienen sustancias tóxicas y no hay garantías de salud para su consumo.

Tratamientos para una hernia discal

Para definir correctamente lo que es una hernia discal, se tiene que saber que las vértebras se encuentran separadas por discos, estos permiten la movilidad de la columna. Este tipo de hernia puede ser de carácter cervical o lumbar. Cabe destacar que la más frecuente es la lumbar por ser la zona de la columna en la que inciden los esfuerzos realizados con peso.

Tal y como se destaca en la web https://www.mujerysalud.es/hernia-discal-sintomas-diagnostico/, la hernia discal puede ser provocada por diferentes razones y sus síntomas son bastante incómodos y dolorosos, pero si algo es seguro, es que esto es un problema que puede erradicarse al aplicar de forma correcta algunos efectivos tratamientos como:

  • Tratamiento conservador: este se basa en la ejecución de ejercicios para fortalecer la zona afectada, preferiblemente bajo las instrucciones de un profesional. Si los dolores son muy fuertes, se debe descansar con analgésicos y relajantes musculares, pero bajo ningún concepto el paciente puede dejar de ejercitarse.
  • Cirugía de descompresión: este es un efectivo tratamiento que ayuda a aliviar la presión de la zona afectada desde la raíz, permitiendo al paciente poder realizar alguna actividad física que bajo condiciones normales no podría.
  • Sustitución de disco: es una buena opción sustituir quirúrgicamente el disco dañado por uno artificial, este cumplirá con la función de manera idéntica en cuanto a movilidad.

Mesoterapia: la mejor forma de mantenerse joven y reluciente

La mesoterapia es uno de los tratamientos más exitosos para la reducción de peso y eliminación de celulitis, altamente confiable y apoyado en el mundo de la medicina por su efectividad y por ser un combatiente sano de la liposucción.

Si la pregunta es ¿que es la mesoterapia?, la respuesta es tan simple como la aplicación de extractos naturales, farmacéuticos y vitaminas a través de inyecciones. Es un tratamiento completo y efectivo, que es catalogado como una de las formas más eficientes para perder peso, además de tener la facultad de trabajar en la eliminación de celulitis, el cuidado de la piel y el rejuvenecimiento de rostro, manos y pies.

Se trata de medicina estética que no requiere quirófano ni anestesias generales, es un proceso sencillo que se aplica directamente en la zona que se requiere. Sus resultados son realmente increíbles.

Tratamientos contra TDAH e hiperactividad para mejorar el rendimiento de los pequeños

El TDAH es un trastorno de déficit de atención, mientras que la hiperactividad se refleja en una conducta cambiante y en la imposibilidad de quedarse quieto. En los niños es un caso bastante concurrido y de no concretarse un diagnóstico, puede volverse un grave problema a futuro ya que afectaría incluso en los tratos personales del niño.

Lo ideal es poder dar con el problema temprano y poner todo el empeño en ayudar al chico una vez que se tiene la disposición, dado que existe tratamiento TDAH que pueden ayudar a controlar estos trastornos y a desarrollar un mecanismo de defensa ante la patología.

Los efectos negativos de la presencia de este trastorno en un niño pueden ser más notorios dependiendo del nivel de desarrollo del TDAH o hiperactividad que tenga. Sin embargo, cuando esta conducta no es tratada, el niño comienza a quedarse atrás en nivel de aprendizaje escolar con respecto a sus compañeros, muestra poco interés en sus responsabilidades, presenta cambios de conductas repentinos, ansiedad, en conclusión, el infante estaría condenado al fracaso escolar.

Por este motivo, el diagnóstico es vital para combatir a tiempo el trastorno y en este caso específico, la mejor opción es buscar un servicio especializado, con técnicas novedosas y efectivas. El trato debe ser personalizado para llegar al fondo del trastorno con un equipo multidisciplinario que ejerza en el paciente, técnicas como biofeedback y neurofeedback.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día