ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Cs logra que los grupos políticos en San Cristóbal de La Laguna tengan que rendir cuentas del uso que le dan a los fondos públicos

Teresa Berástegui (Cs) asegura que “es una vergüenza que este ejercicio de transparencia no se haya efectuado hasta ahora, a pesar de ser una obligación legal”

Canarias Noticias - 21/09/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha conseguido en la última sesión plenaria que se apruebe por unanimidad la moción en la que solicitaba que “se lleve a cabo la fiscalización de las cuentas de todos los grupos que conforman la realidad política del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “es una vergüenza que esta labor de transparencia no se haya efectuado hasta ahora en la corporación local, a pesar de ser una obligación legal”.

“La fiscalización de las cuentas de los grupos municipales es una obligación legal que se ha estado eludiendo en el ayuntamiento”, y “es muy positivo para el municipio que gracias a la propuesta presentada por Ciudadanos dicha medida se convierta en una realidad”, ha señalado.

Asimismo, ha indicado que “las cuentas de Ciudadanos en La Laguna están publicadas en la web del partido, y desde el inicio del mandato están consolidadas a nivel nacional y auditadas por el Tribunal de Cuentas”, y ha recordado que “Cs ha sacado un 10 en transparencia”.

Por ello, y porque “la iniciativa ha sido ya aprobada en pleno”, Cs espera que “el resto de grupos políticos con representación hagan este mismo ejercicio de transparencia, y justifiquen en que han invertido el dinero público que les asigna el ayuntamiento”.

“Ciudadanos lleva solicitando esta medida desde el año 2016, sin haber conseguido que llegue a puerto hasta ahora”, ha indicado Berástegui.

Y ha añadido que es necesario que “los laguneros estén al tanto de cómo gestionan todos los grupos políticos dicho dinero”, y “no solo los grupos municipales que a Coalición Canaria le apetezca”.

Además, ha manifestado que “Ciudadanos estará atento para comprobar que lo acordado en pleno se lleva a cabo y no cae en saco roto, como suele ocurrir con muchas de las medidas que se aprueban”.

“Una vez conseguida la aprobación de este ejercicio de fiscalización se hace necesario que no quede en papel mojado por lo que supone”, que no es otra cosa que “demostrar a los laguneros que el dinero público se ha venido gestionando de manera adecuada durante el presente mandato”, ha apuntado la edil de Cs.

“Ya es hora de que desde el consistorio se empiece a actuar con transparencia”, así como que “se trabaje por el bienestar de los vecinos de San Cristóbal de La Laguna”, que “ya están cansados de tanto escándalo”, ha concluido Berástegui.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?