ÚLTIMA HORA

ARONA

La carrera nocturna 8KM iluminará la noche de Arona

La prueba se celebrará este sábado en un circuito urbano dentro del casco de la localidad sureña

Canarias Noticias - 21/09/2018

El circuito de carreras nocturnas 8KM llega a Arona con toda la ilusión puesta en una prueba que se celebrará mañana (sábado, 22 de septiembre) como colofón a una jornada donde volverá desplegarse el particular y especial abanico en el que se mezclan deporte y solidaridad de estas pruebas.

La prueba reina contará con 300 participantes que recuperarán la esencia de la competición que se celebraba antaño en el casco antiguo de Arona donde tenía lugar una de las carreras más emblemáticas del territorio canario.

La 8KM Nocturna de Arona, con modificaciones en el recorrido viejo, retoma una actividad donde se darán cita muchos de los mejores especialistas canarios del momento en la distancia que buscarán inscribir su nombre en el palmarés de una prueba señera.

La deportista del Bikila Canarias, Laura Van den Beucken, es una de las grandes favoritas al triunfo entre las féminas mientras que en la prueba masculina habrá mucha competencia por saber quién es el primer ganador de la historia de la carrera 8KM Nocturna de Arona.

Esta edición de la 8KM Nocturna de Arona volverá a contar con su habitual racimo de actividades paralelas y con una carrera inclusiva destinada para el deporte adaptado, así como una carrera infantil con fines solidarios que será la que abra la jornada el próximo día 22 de septiembre. La

recaudación de esta carrera infantil irá destinada íntegramente al proyecto solidario de Oroval.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024