ÚLTIMA HORA

¿Te casas pronto? ¿Por qué no celebrar tu última gran fiesta de solteron con una despedida en Albacete?

Canarias Noticias - 21/09/2018

Hace 20 años revolucionaron la televisión unos cómicos manchegos de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Los talentosos Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Julián López, Pablo Chiapella y algunas incorporaciones como Carlos Areces desde Madrid o Ignatius Farray desde Tenerife llegaron al canal temático Paramount Comedy para hacer una comedia canalla, irreverente y muy cercana, especialmente al público joven.

Años más tarde, todos estos jóvenes se han consagrado como figuras del humor o la interpretación en España pero quizás, lo más importante es que se sienten orgullosos de su procedencia, del lugar que les vio nacer. El humor manchego conquistó el país hace más de una década y esto es una muestra de lo que este territorio puede ofrecer a todo el país.

Manchegos ilustres en el mundo de la televisión han existido siempre, los chanantes son solo un ejemplo de ello, pero en el mundo del cine nos encontramos con la figura de Pedro Almodóvar o más recientemente en televisión, el chef Pepe Rodríguez, que aprovecha cualquier ocasión para afirmar que lleva con orgullo ser de Illescas, en Toledo. En la música, este ascenso de las figuras manchegas se representa en la figura de Rozalén, una de las autoras más destacadas del momento.

Y nos preguntamos qué tendrá Albacete y la Mancha en general para que haya tan buen ambiente. Si personajes tan destacados y que generan tan buen rollo como Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Joaquín Reyes o Rozalén han nacido en Albacete, aho tendrá esa tierra.

Os lo intentamos explicar a través de las despedidas de soltero.

La feria de Albacete, un escenario de diversión y buen ambiente

Cada año, entre el 7 y el 17 de septiembre se celebra en la ciudad la Feria de Albacete, la fiesta grande, declarada de Interés Turístico Internacional, en honor a la Virgen de los Llanos, la patrona de la ciudad.

Como muchas otras ferias, tiene diferentes emplazamientos: el Paseo Ferial, los Ejidos de la Feria o el barrio Feria. Durante esta fecha, la ciudad llega a cuadruplicar su población.

Cada año, millones de visitantes se desplazan hasta Albacete para disfrutar de su fiesta grande, y lógicamente, muchos de esos visitantes vienen atraídos por el buen ambiente que se genera esos días. Esta fiesta ha sido galardonada varios años como la Mejor Fiesta de España e, históricamente, está considerada como una de las ferias más antiguas del país, lógicamente hablamos de feria de ganado en sus inicios.

Estas razones hacen que una de las ciudades de moda en la Península junto a Granada sea Albacete. Ya para 2018 es imposible, pero si tu boda se celebrará a finales del año 2019, viaja a la Península a celebrar una despedida inolvidable, las despedidas albacete son garantía de pasar días divertidos y, quién sabel ¿irrepetibles?

La web DespedidasenAlbacete.es ofrece un sinfín de actividades y servicios para todos los gustos, con alojamiento incluido. En el site podemos conocer todas sus novedades a través de su blog y si lo deseamos, podemos solicitar presupuesto de sus servicios.

¿Por qué celebrar una despedida de soltero?

Ahora ya es casi una obligación celebrar una despedida de soltero. Se trata del último gran momento de celebración en un estado civil como la soltería, pero no significa, ni mucho menos, dejar de ser feliz ni nada por el estilo.

El paso a la vida de casados es un momento de mucha felicidad y es solo el inicio de una nueva aventura. La principal razón para organizar una despedida de soltero, o soltera, es ese homenaje a la amistad. Las despedidas son un ritual, y habitualmente están organizadas por las amistades más cercanas.

Es un modo de que los amigos de la persona que se casen muestren su sentimiento de cariño y amistad a través de la organización de este evento. Normalmente, con el matrimonio ya hay menos tiempo para pasar ratos con los amigos, y esta última gran fiesta es el mejor momento para recordar anécdotas y crear nuevas que serán recordadas durante toda la vida.

Y por qué no decirlo, enfrascados en todo el ajetreo de la boda, para los novios la despedida de la soltería es un modo de liberarse de tanta persión. El estrés que supone organizar una boda, que conlleva semanas o meses de quebraderos de cabeza, consigue ser apartado durante una noche o un fin de semana, en la que los novios, con sus respectivos amigos más cercanos, disfrutar de ratos de desenfreno y diversión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?