ÚLTIMA HORA

TUINEJE

Tuineje felicita a la Asociación de Vecinos Montaña del Cuervo por su Premio de Embellecimiento Fuerteventura, te queremos bonita!!!

Desde 2012 los vecinos han puesto en marcha un Plan de Limpieza y Embellecimiento del Barrio Panchito Ramos con el que inculcan valores de sensibilización desde edades tempranas

Canarias Noticias - 21/09/2018

El Ayuntamiento de Tuineje felicita a la Asociación de Vecinos Montaña del Cuervo, del barrio Panchito Ramos, por el galardón recibido en la II Edición de los Premios de Embellecimiento Fuerteventura, te queremos bonita!!! del Cabildo de Fuerteventura.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, da la enhorabuena a los vecinos “por ese compromiso de mejora de su barrio y, por lo tanto, de su municipio. Este tipo de asociaciones preocupadas por embellecer el lugar donde viven son positivas para el municipio y para la sociedad, porque nos ayudan a ir mejorando los índices de bienestar”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, felicitó y agradeció su implicación en la labor que realizan los vecinos embelleciendo su barrio. “Son un ejemplo a seguir por todos. Este premio es de gran importante porque está reconociendo la labor de esta asociación y de los vecinos del Barrio de Panchito Ramos. Desde 2012 se organizan para tener el barrio bonito y en condiciones, para desarrollar tareas de limpieza y de respeto al medio ambiente y su entorno. Una labor que no solo se realiza entre los adultos, sino que implican a los pequeños en un trabajo de concienciación para el respeto del entorno”.

Este esfuerzo colectivo de los vecinos les ha llevado no solo a la mejora del barrio en aspectos de limpieza, sino a reivindicar mejoras en las condiciones de este asentamiento rural.

“Afortunadamente, en los últimos meses hemos conseguido iniciar una campaña de asfaltado del barrio gracias a esa actitud reivindicativa de los vecinos. Les damos la  enhorabuena y el agradecimiento porque nos ayudan a seguir mejorando en el Municipio. Esperamos que este trabajo sirva de ejemplo para hacerlo extensivo al resto de localidades y núcleos de Tuineje”, añade Lloret.

El Plan de Limpieza y Embellecimiento del Barrio Panchito Ramos tiene como objetivos inculcar valores para sensibilizar desde edades tempranas sobre la importancia de vivir en un ambiente agradable y adecuado. Para ello implican a las familias, a través de actividades de participación en la limpieza y el embellecimiento del entorno, de modo que se conviertan en agentes educadores y transmisores. Asimismo, el proyecto profundiza en valores como la convivencia, la responsabilidad en la mejora del barrio, del entorno y del cuidado del medio ambiente, y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)