ÚLTIMA HORA

DEPORTES

El Gobierno celebra unas jornadas formativas a técnicos para impulsar los deportes tradicionales y autóctonos en la escuela

Canarias Noticias - 22/09/2018

El municipio de La Laguna, en Tenerife, acoge hoy las jornadas formativas que se imparten a los técnicos que participan en la tercera edición del programa “Los Juegos y Deportes Tradicionales entran en la escuela”, organizado por la Dirección General de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades. 

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, inaugura la cita formativa y agradeció a los técnicos la implicación y el trabajo que están desempeñando. “El objetivo de este Gobierno es dar a conocer nuestros deportes autóctonos y tradicionales.  Ahora mismo, desde el área de Deportes se está trabajando con las inscripciones de los centros educativos y hasta la fecha hay un total de 12.180 escolares de Canarias en esta tercera edición”.

La cita contó también con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, y el director territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Recuenco.

Durante la jornada, los técnicos asistentes podrán conocer el programa para el curso 2018-2019, a cargo de Carlos Eusebio González, coordinador de Juegos y Deportes Tradicionales en la Dirección General de Deportes. 

Además, se impartirán las siguientes ponencias: “La importancia de una metodología activa en la enseñanza de la Lucha canaria y los juegos tradicionales. Modelos de agrupamiento en el formato de concentraciones”, a cargo de Miguel Suárez Tejera, profesor de EEDD del IES Genero y “Estrategias Metodológicas de intervención en el aula” por Vicente Corrales, técnico de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias 

Tras el éxito de la primera y segunda edición, en la que participaron cerca de 30.000 escolares del Archipiélago, el área de Deportes comienza a afrontar la tercera edición que dará comienzo, en los centros educativos de Canarias, el próximo 1 de octubre y en el que se darán a conocer un total de ocho disciplinas:  arrastre de ganado; barquillos y botes de vela latina; lucha del garrote; juego del palo; salto del pastor y lucha canaria. 

​ 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?