ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Jero Santana: “Esta es una de las ediciones de Tercera División más duras que recuerdo como entrenador”

El técnico del Unión Viera valoró positivamente el empate cosechado ante el Villa de Santa Brígida, aunque reconoce que la categoría está “más igualada que nunca”

Canarias Noticias - 26/09/2018

El técnico del Unión Viera, Jero Santana, analizó la actualidad del conjunto rojinegro, mostrándose satisfecho por el empate conseguido ante el Villa de Santa Brígida (1-1) y valorando la gran dificultad que conllevará el próximo duelo frente al nuevo líder, la UD Tamaraceite.

 “El duelo del pasado viernes fue muy intenso, demasiado para la altura de temporada en la que nos encontramos”, reconoció. “Se vio muy buen fútbol por momentos, sin especular en ningún instante. Cierto es que la puesta en escena es de dos equipos bien ordenados que no quieren recibir gol. Pero desde el principio se vieron muchos cambios en el marcador”, explicó.

 En su opinión, “el rival se encontró con un gol tras un error nuestro en defensa, aunque fue un auténtico golazo de Brian Cebolla. Luego reaccionamos bastante bien, de menos a más, creando ocasiones  y llegando por las bandas. También es cierto que el Villa replegó un poco, por la lógica intensidad del encuentro”, reconoció.

 A su juicio, tras el descanso, “intentamos dar un poquito más de velocidad en la circulación de pelota y conseguimos dos goles casi seguidos. La pena es que no terminamos de matar el partido con un posible 3-1 y nos replegamos un poco, también debido al empuje del Villa. Y a partir de ahí, en una pérdida de balón en la salida nos llega el segundo gol del rival, con la mala suerte de que se lesiona en la jugada nuestro portero Álex Guanche”, apostilló.

 En cualquier caso, Santana manifestó que el resultado “es bastante bueno dado el rival y las circunstancias. Nunca es malo sumar y menos ante un rival como éste”.

 “Tal vez el fútbol está siendo un poco injusto con el Viera porque estamos proponiendo un buen juego en todos los partidos. Hay una máxima igualdad esta temporada que se traduce en los distintos cambios de líder que hemos visto, los de abajo aprietan y ninguno se descuelga. Estamos, de hecho, a dos del descenso y a tres del play-off de ascenso. Esta es de las ediciones más duras que recuerdo como entrenador”, añadió.

 Ahora el Viera se medirá al líder, el Tamaraceite, ‘compañero’ de viaje en el ascenso a Tercera y equipo revitalizado por los fichajes de relumbrón realizados tanto este verano como en el anterior periodo estival.

 “Hemos visto dos partidos de nuestro rival: el que disputó frente al Ibarra y contra el Tenisca. Es un conjunto muy competitivo, bien entrenado y con las ideas muy claras, eminentemente ofensivo”, subrayó. “Ha ganado muy claramente los dos últimos partidos. Un contrincante de mucha entidad que creo va a terminar en los primeros puestos de la tabla, sin ninguna duda”.

 

Quintana: “Fueron cuatro partidos en uno”

 Para el técnico del Villa de Santa Brígida, Israel Quintana, el duelo ante el Viera fue

“un cara o cruz”, dado que “se vivieron cuatro partidos en uno. Fue un duelo muy intenso y de muchos cambios, de esos que a mí como técnico no me gusta porque no consigues controlar” si bien dio por “bueno” el empate “dado que no habíamos conseguido puntuar aún fuera de casa”.

 “Sabíamos que en la segunda parte el Viera iría apretando, iban a reaccionar porque se sienten muy a gusto en su campo, y encima es un rival con jugadores muy buenos. El hándicap que estamos teniendo es que encajamos muy pronto los goles, ya sea en la primera o segunda parte. Son cosas que tenemos que ir corrigiendo para aspirar a cosas mayores”, recalcó.

 “El equipo va poco a poco carburando, y a medida que van pasando las jornadas creo que vamos a ir a más. Hay una gran igualdad en general. Empatar aquí, donde también lo hizo el Mensajero y donde perdió el San Fernando, te deja contento”, explicó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?