ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán se adhiere al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

Supondrá asumir de una serie de requisitos entre los que se encuentra la reducción de las emisiones de CO2 en el municipio en un cuarenta por ciento antes de 2030

Canarias Noticias - 28/09/2018

El jueves, 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Mogán aprobó en sesión plenaria la adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía que supondrá asumir de una serie de requisitos entre los que se encuentra la reducción de las emisiones de CO2 en el municipio en un cuarenta por ciento antes de 2030.

Esta propuesta aprobada por unanimidad llevará al Ayuntamiento de Mogán a asumir el compromiso de la reducción de las emisiones de CO2 en el municipio en un cuarenta por ciento antes de 2030 a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de las fuentes de energía renovables.

También deberá ser capaz de superar las repercusiones negativas del cambio climático mediante un inventario de emisiones de referencia así como una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados de dicho cambio, para lo que el Consistorio contará con el apoyo del Consejo Insular de la Energía (CIEGC).

Por otro lado, se deberá presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en un plazo de dos años desde la formalización de este pacto. Una vez presentado este Plan se presentará un informe al menos cada dos años para poder realizar una correcta evaluación, seguimiento y control.

El CIEGC, que ya se adhirió a este Pacto para promover la suma a este de los municipios grancanarios y coordinar sus esfuerzos, tramitará el expediente de adhesión de Mogán. Luego contribuirá con los estudios del diagnóstico previo (Inventario de Referencia de las Emisiones y Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades del Municipio) y elaborará un convenio de colaboración entre la mencionada entidad y el Ayuntamiento de Mogán por el que el municipio recibirá asistencia técnica para el cumplimiento de los compromisos del Pacto.

Este Consejo también ofrecerá sesiones informativas y de formación, difusión y promoción de esta iniciativa así como la creación de un Grupo de Trabajo del Pacto de Alcaldes en Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde