ÚLTIMA HORA

Cómo influyen las puertas y cerraduras en la seguridad

Canarias Noticias - 04/10/2018

El afán por querer proteger los bienes más preciados que se pueden encontrar en el interior del hogar o de un negocio hace que cada vez sean más los que se preocupen por la seguridad de estos espacios. Dentro de esta seguridad, uno de los atributos que más influyen es la elección de una puerta, pues no todas son capaces de cumplir con iguales resultados la tarea de salvaguardar el espacio.

Además del tipo de puertas, en la seguridad del negocio o de la casa también influye la cerradura, un elemento que potencia más la fortaleza de una puerta.

¿Qué clases de puertas existen?

Existen cuatro tipos de puertas, y cada una de las ofrece un nivel distinto de seguridad:

  • Las puertas huecas: Las puertas huecas son las más comunes y a su vez las que presentan un grado de seguridad menor. La ventaja con la que cuentan es que son las más asequibles del mercado. Ojo, no se pretende decir que no sean seguras, pero que debido a las mejoras que han habido dentro de este sector, éstas se han quedado más vulnerables..
  • Las puertas blindadas: Están hechas con dos planchas de acero y ofrecen una mayor seguridad. No obstante siguen siendo manipulables a través del sistema de palanca, por lo que es necesario ajustarlas cuando se instalen. Además, aconsejan instalar cerraduras reforzadas para aumentar su eficacia.
  • Las puertas acorazadas: Todavía más seguras, ya que son completamente de acero y no permiten la manipulación por palanca. Todavía pueden ofrecer un servicio más eficiente si se les instala una cerradura de seguridad como la que pueden instalar profesionales como https://www.cerrajerosleganes.net.
  • Las puertas de seguridad: Como su propio nombre indica, son las más seguras que existen, pues se trata de puertas acorazadas pero con un sistema de cierre todavía más complejo que hacen que su manipulación sea prácticamente imposible.

¿Por qué hay que instalar un puerta segura?

Como se ha expuesto anteriormente, una puerta hueca es una puerta demasiado común y además de presentar una seguridad más vulnerable es la puerta que mayor conocen los delincuentes, por lo que su manipulación más que fácil, es conocida.

Cerraduras para complementar la seguridad

La puerta solo cumple el 50% de la función protectora de la misma puerta. el otro 50 % corresponde a la cerradura. De hecho, esta afirmación es un poco injusta, pues la cerradura es más importante dentro de la seguridad. Una puerta acorazada o una puerta blindada sin una buena protección no sirve de nada.

A estas puertas hay que instalarle una cerradura antibumping como las que pueden instalar https://www.cerrajerosgetafe24horas.es que incluyan un efectivo sistema antirrobo que no permita la manipulación con palancas, taladros o ganzúas.  

Buscando soluciones efectivas

La mejor cerradura instalada en la mejor puerta es un conjunto que ofrece un seguridad confiable pero no al 100% seguras, sobre todo teniendo en cuenta que hay algunas pocas personas que siguen siendo capaces de manipular todo tipo de puertas.

Algunas viviendas están comenzando a instalar cerraduras invisibles. Este tipo de cerraduras no están a la vista y aunque alguien consiga manipular una cerradura de alta seguridad, jamás podrá abrir la puerta porque no sabe dónde está está esta segunda cerradura. Lo mejor de todo es que las cerraduras invisibles pueden ser instaladas en cualquier puerta.

Para puertas comunes, un cerrajero como https://www.cerrajerosrivasvaciamadrid.es puede instalar esos prácticos cerrojos de seguridad con cadena que bloquean la puerta desde el interior y que lejos de parecer sensibles, siguen siendo una de las cerraduras más seguras que todavía existen.

En búsqueda de medidas más seguras

Como en cualquier otro sector, el mercado tanto de las puertas como el de las cerraduras sigue evolucionando. Al igual que existen los nuevos remedios para abrir puertas ajenas, es necesario que existan unos sistemas de seguridad que ofrezcan un nivel de seguridad a la altura de las exigencias.

Profesionales como https://www.cerrajerosparla.net tienen que estar siempre a la última y ofrecer a sus clientes los mejores sistemas de seguridad para evitar que nadie que no sea ellos puedan acceder, por lo menos, por la puerta de sus casas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde