ÚLTIMA HORA

AENA se está gastando millones en un edificio alquilado por 30 años con presuntos problemas de Lipoatrofia Semicircular

Canarias Noticias - 06/10/2018
AENA ha desarrollado, parece que en varias fases, lo que se conoce como el Proyecto de Adecuación de las Oficinas, alquiladas, de Peonías para ubicar los Servicios Centrales de AENA. El objeto es recolocar en Peonías a los trabajadores que deben abandonar el Edificio de Arturo Soria que es propiedad de ENAIRE. Hace unos meses que AENA (y ENAIRE) han anunciado su traslado a los terrenos de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.
Parece que ya la primera fase se adjudicó en 1.686.200,00 Euros pero hay al menos una fase II del Proyecto de Adecuación de las Oficinas, alquiladas, de los Servicios Centrales de Aena adjudicado en 884.214,88 Euros.
Según información aportada ya al Senado, el Edificio Piovera Azul, ubicado en la calle Peonias nº 12 de Madrid, comenzó su alquiler en abril de 1990 y el coste anual de arrendamiento de oficinas y plazas de garaje era en el año 2014 es de 3.313.145,88 euros, venciendo el actual contrato de arrendamiento el pasado 30 de abril de 2018.
Es decir, AENA lleva la friolera de 29 años de alquiler pudiendo en eso entonces haber construido no uno, sino varios edificios corporativos. Y para terminar este derroche, resulta que se están gastando, aparte del alquiler anual, por lo menos casi 3 millones de Euros en acondicionar un edificio que deberá devolverse, esperemos, en poco tiempo a su arrendador.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día