ÚLTIMA HORA

El Gobierno organiza un bautizo de buceo en Las Teresitas para personas con discapacidad dentro del programa “Deporte Adaptado”

Canarias Noticias - 06/10/2018

La Dirección General de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha realizado hoy, en la playa de las Teresitas, en Tenerife, una sesión de bautismo de buceo para personas con alguna discapacidad, en el marco del programa “Deporte Adaptado”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el deporte como herramienta de integración social. 

Con el objetivo de romper barreras, esta actividad ha venido precedida de una primera sesión en piscina, celebrada recientemente en Güímar, para experimentar ahora directamente con el mar, todo ello con la colaboración de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas. En esta nueva inmersión han participado seis personas pertenecientes a la asociación deportiva Ademi Tenerife, que han podido disfrutar por primera vez de un fondo marino. 

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó que desde el Gobierno de Canarias se está trabajando para impulsar el deporte de las Islas. “Queremos que el deporte sea una herramienta de integración social. Desde la Dirección General de Deportes hemos destinado dotada con 100.000 euros para la realización de este programa, que cuenta también con una actividad de vela adaptada”.

Durante la sesión, que dio comienzo a las 10:00 horas, los participantes recibieron una formación teórica sobre buceo adaptado y una clase práctica en la que contaron con un total de 12 instructores. 

Además de esta jornada, el área de Deportes del Ejecutivo canario tiene previsto realizar esta actividad en piscina y en mar, el próximo 27 de octubre, en el Centro deportivo Los Fariones, en Tías, Lanzarote, y el 28 de octubre en Playa Chica, Lanzarote. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día