ÚLTIMA HORA

Un libro de cuentos populares acerca la cultura de Gambia a Canarias

Soma Mariama es una iniciativa de la ong tinerfeña Corredores Solidarios

Canarias Noticias - 06/10/2018

Sona Mariama y otros cuentos populares de Gambia es una iniciativa de la ong tinerfeña Corredores Solidarios con el que pretenden acercar la cultura de ese país a Canarias.

La obra se presentó este viennes, 6 de octubre, en el Real Club Náutico de Tenerife y recoge doce relatos de la etnia mandinga donde Sona Mariama, una niña traviesa que no hace caso a sus padres, es la protagonista.

El acto contó con la presencia de Manuel Arechavaleta Hernánde, de la iong Corredondres Solidarios, y el director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal, quien destacó la sensibilidad de estos relatos, todos ellos de tradiciòn oral y por primera vez traducidos y escritor al español para la edición del libro.

Manuel Arechavaleta contó que la idea de editar la obra surgio en una pequeña aldea de Gambia, cuando observaron a unos niños con unas hojas rotas por el uso y le preguntaron que llevaban en las manos. La respuesta fue un relato de Sona Mariama, que ha ternminado por convertirse también en canción que interpretan los niños de las diferentes etnias de la zona.

Noticias más leídas del día