ÚLTIMA HORA

FÚTBOL - UNIÓN VIERA 1 –TENERIFE B 0

Un gol olímpico del mediapunta Cristian Barrios permitió al Unión Viera sumar su segunda victoria de la temporada

Canarias Noticias - 07/10/2018

Otra genialidad del capitán vierista Cristian Barrios permitió a los de Schamann firmar su segundo triunfo de la temporada, esta vez ante un rival de enjundia como es el Tenerife B (1-0), un filial que en la pasada campaña disputó el ascenso a la categoría de bronce española.

 

En esta ocasión, el cuarto tanto del mediapunta llegó en el minuto 89, merced a un corner botado desde la izquierda que terminó sorprendiendo a la zaga y al portero con un ligero efecto al primer palo.

 

Los pupilos de Leandro Cabrera ‘Mazinho’ comenzaron acaparando la pelota, intentando triangular en el santuario rojinegro aunque los grancanarios, con una presión alta y con numerosas ayudas en las bandas, conseguía que los visitantes se vieran ahogados en la medular.

 

Pasado el primer cuarto de hora, el tinerfeño Giovanni estuvo a punto de sorprender al Viera con un disparo que acabó despejando con los pies el cancerbero Álex Guanche. Era el primer aviso de los blanquiazules.

 

Al 22’, el Viera reclamó penalti por posible mano de un defensa visitante que, en cambio, habilitó un fugaz contragolpe que finalizaría Adrián con un lanzamiento que se marchó fuera.

 

Ocho minutos después sería Faridi el que pondría a prueba a Guanche, pero de nuevo el guardameta logró abortar la ocasión en lo que serían, posiblemente, los mejores minutos del filial tinerfeño.

 

Sin embargo, el Viera fue poco a poco carburando en vanguardia, de menos a más. Primero, avisando con un disparo lejano de Álvaro que se despidió por encima del larguero, y luego con Cristian Barrios -minuto 38- que en su particular mano a mano con Otaño no consiguió batir al portero.

 

En la reanudación, el Viera cambió el guion del choque asumiendo ahora la batuta. La lesión de Kevin Pérez en el minuto 10 obligó a resetar el sistema, dando la alternativa al recién fichado Adrián Sánchez en la banda derecha. Sin embargo, el Tenerife había apurado dos sustituciones antes del minuto 46, quedándose amaniatado tácticamente con la expulsión del capitán Samu en el 53 por doble amarilla.

 

Ante esa tesitura, el Tenerife B redobló esfuerzos en la retaguardia. Puntuar se antojaba prioritario y su rival no conseguía erosionar la trinchera, pese a sendas ocasiones de Néstor y Choco. Incluso Álvaro puso a prueba a Otaño, en vano, desde el flanco izquierdo.

 

Al final, un saque de esquina botado por Barrios precisamente desde la izquierda terminó desequilibrando la balanza. Un gol olímpico que volvía a poner en evidencia el inmitigable talento del mediapunta rojinegro que ya suma cuatro dianas en la presente campaña (1-0, min. 89).

 

De esta forma, el Viera sumaba su segundo triunfo de la temporada, alejándose de la zona de peligro y mirando con mejor perspectiva el futuro liguero, tras superar su particular ‘Everest’ de la primera vuelta -ya se ha medido al Tamaraceite, Unión Puerto, Villa, San Fernando, Mensajero y ahora el Tenerife B-, mientras que el filial blanquiazul encalla en la zona anónima de la tabla, con la necesidad de mejorar sus prestaciones ofensivas tras marcar apenas seis goles en siete partidos.

 

Ficha técnica

 

1. Unión Viera: Álex Guanche; Kevin Pérez (Adrián Sánchez, 10'), Mario, Soto, Elvis;  Xiraxi (Ale Vega, 73'), Héctor Choco, Julio, Néstor (Yeray, 66');  Cristian Barrios y Álvaro.

 

0. CD Tenerife: Otaño; Christian (Edu, 66'), Davor, Marcos, Brian Torres; Samu, Giovanni, Ale Cruz, Adrián; Faridi Mussa (Tito, 40') y Yuya (Javi Alonso, 46').

 

Árbitros: Alejandro Lucena Perdomo. Expulsó por los visitantes con doble amarilla a Samu (53'). Amonestó por los locales a Xiraxi, Yeray, Álvaro y Néstor; y por los visitantes a Marcos y Javi Alonso.

 

Gol: 1-0, min. 89: Cristian Barrios, de gol olímpico desde el córner izquierdo.

 

Incidencias: Estadio Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Jornada calurosa en el recinto del Barranco La Ballena, con la presencia de unos 150 espectadores.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde