ÚLTIMA HORA

DEPORTES

El Gobierno de Canarias trabaja en el primer protocolo contra situaciones de acoso o violencia de género en el deporte

El objetivo es promover la igualdad en el deporte y que llegue a todos los rincones de Canarias, para lo que se iniciarán trabajos de forma conjunta con todos los cabildos insulares

Canarias Noticias - 09/10/2018

"Queremos ayudar a prevenir y combatir los casos de violencia y acoso en el deporte, para lo que es necesario obtener unas pautas de comportamiento y protocolos de actuación". Así se ha referido el director general de Deportes del Gobierno Autónomo, José Francisco Pérez, al porqué del trabajo que se está realizando en la actualidad en dicho ámbito, en el marco del programa 'deportistAs'.

Para ello, mantuvo ayer lunes, 8 de octubre, una reunión la profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Diana Malo de Molina, y con Diria Morales, doctora en  Derecho, especialista en Participación Ciudadana y profesora de la Universidad de La Laguna (ULL). El objetivo fue continuar trabajando y promoviendo la igualdad en el ámbito deportivo a través de la realización del primer protocolo canario para la prevención, detección y actuación ante situaciones de acoso o violencia de género en el deporte.

Los trabajos previos para la confección del protocolo, que fueron expuestos al público durante las jornadas "Deporte y mujer. Los medios de comunicación", tienen como objetivo identificar y actuar ante posibles casos de violencia o acoso por razones de género en el deporte en Canarias. Esta acción forma parte también del programa 'deportistAs', que ejecuta el Gobierno a través de la Dirección General de Deportes y Canarias Cultura en Red.

Asimismo, el Gobierno de Canarias no descarta poner a disposición de los ciudadanos un teléfono de contacto que permitiría, a través del servicio de mensajería WhatsApp, que psicólogos y personal cualificado ayuden a resolver estas situaciones que se producen en el ámbito deportivo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día