ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

Una empresa norteamericana presenta su proyecto para crear un gran Resort de 7 estrellas dedicado a la salud y al bienestar en La Aldea

El centro pretende dar empleo a 1.500 personas del municipio y cerrar un acuerdo con agricultores y pescadores locales

Canarias Noticias - 09/10/2018

La empresa norteamericana Kokoon presentó hoy un gran proyecto que quiere convertir a La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, en un punto de referencia mundial de la salud y el bienestar gracias a la inversión de mil millones de euros (1.000.000.000) para la creación de un resort de 7 estrellas que además permitiría fomentar el trabajo entre los ciudadanos del municipio.

A la presentación realizada hoy en La Aldea asistieron el presidente de Kokoon Global Inc, Per Jacob Solli, el vicepresidente de la empresa, Ernst Vidar Pedersen, dos de los consultores y accionistas de Kokoon Gran Canaria, Ron Atkinson -conocido por su etapa de entrenador en equipos como el Manchester United o el Atlético de Madrid- y Terry Slater -descubridor de talentos musicales y responsable la gestiónde bandas y artistas como Queen, Kate Bush, Sex Pistols o Durán Durán- además de Ignacio Rodríguez, propietario y representante de buena parte de los terrenos donde se quiere ubicar el nuevo resort y que se está encargando de presentar el proyecto al Ayuntamiento de La Aldea.

El proyecto es de crear un centro para una clientela de clase alta, "que en su mayoría llegaría de Estados Unidos" que busque recuperarse dentro de los límites de una instalación altamente segura. La previsión es que las instalaciones incluyan un complejo hotelero de 7* Plus, un hospital privado y clínica para la recuperación y el tratamiento de lesiones deportivas, instalaciones deportivas de última generación para fútbol, rugby, tenis o vela, campos de polo, con atención veterinaria y establos, restaurantes con estrellas Michelín y un anfiteatro con área VIP segura. La ambiciosa idea incluyen la creación de dos outlets, un centro comercial de 6.000 metros cuadrados o un pueblo privado de 16.000 metros cuadrados con villas de alta seguridad para clientes de larga estancia.

En este sentido Per Jacob Solli explicaba que el centro se quiere dirigir a las grandes figuras de élite de los deportes: "Es un tema de rehabilitación, neurológico. Los deportistas viajan por todo el mundo buscando especialistas, aquí queremos tenerlo todo unido bajo el mismo techo. A ellos los queremos utilizar para atraer al resto de personas, principalmente llegarán de EEUU, además de deportistas gente del arte, cantantes, actores, gente pudiente que estaría aquí maravillosamente bien y con un clima fantástico".

100% ecológico

El resort será 100% ecológico ya que utilizará la última tecnología para garantizar el mínimo consumo de agua, energía y otros suministros, minimizando los gastos de funcionamiento del complejo y contando con un arrecife de coral artificial para investigación científica.

Además, Kokoon Health contará con un moderno hospital para cuidados intensivos y será un retiro de atención médica avanzada, brindando atención personalizada a cada paciente durante todo el proceso de curación. El Centro Médico consistirá en un hospital de cuidados agudos de 150 camas con instalaciones para pacientes ambulatorios e internos, quirófanos, unidade de diagnóstico por imagen y unidades de cuidados intensivos. Una de sus principales novedades será la presencia en el corazón del centro de los servicios de última generación de rehabilitación física con células madre, aunque tendrá especializaciones en Cirugía Ortopédica y de Espina, en Neurocirugía, en Corazón y

en Rehabilitación Ortopédica.

El spa médico de Kokoon ofrecerá una combinación excepcional de medicina alternativa y terapia natural, ofreciendo relajación a sus clientes con la ayuda de terapeutas profesionalmente entrenados para que se sientan renovados en unas instalaciones con ducha suiza, ducha vichy, piscina de vitalidad y onsen japonés.

1.500 puestos de trabajo

Pero lo más destacado para La Aldea no será contar sólo con este centro, sino que la llegada del mismo al municipio permitirá crear, según las primeras estimaciones, más de 1.500 puestos de trabajo, aunque los beneficios irán más allá porque la idea es cerrar acuerdos con los agricultores, ganaderos, pescadores y comerciantes aldeanos para que al menos el 80% de lo que se consuma en las instalaciones del resort sean de producción local.

Para que el centro llegue, con la consiguiente inversión de mil millones de euros en su primera fase, Jakob Solli deja claro que sólo falta que las administraciones den el visto bueno: "Llevábamos tiempo buscando y hace dos semanas encontramos este sitio, que es un sueño qu se convierte en realidad, nos hemos enamorado. Ahora hay que invertir en comprar la tierra, en temas solares y de recuperación de agua porque es totalmente ecológico, no queremos un complejo que polucione. Queremos contratar a más de 1.500 personas de La Aldea y tenemos que formarlas para trabajar en el complejo y queremos cerrar acuerdos con pescadores y agricultores para que surtan a este gran proyecto. Para el resto dependemos de los permisos del Gobierno, hay una parte para la que los planes están ya aprobados, pero queremos más y el Gobierno tiene que aceptar y darnos el ok. Desde que nos lo den podemos empezar porque los técnicos están trabajando en el proyecto y tenemos el dinero, sólo faltan los permisos".

Al respecto, uno de los propietarios que si todo sale adelante venderán sus tierras para este gran proyecto, Ignacio Rodríguez, adelanta que la idea ya se le presentó al alcalde de La Aldea, Tomás, Pérez, la semana pasada: "Se le explicó entonces por primera vez y se le adelantó que esta semana se terminaba de pergeñar todo y esta mañana se presentó todo en el Ayuntamiento. Pero la idea es que el Ayuntamiento lo lleve a pleno y que se extienda a sindicatos y sociedad en general, que La Aldea diga si interesa este proyecto o no y que después el Ayuntamiento hiciera las gestiones de llevarlo a las demás instituciones como Cabildo o Gobierno de Canarias".

Por último, el presidente de Kokoon Global Inc. aclaró por qué en 2010 y 2013 no salieron adelante unos proyectos que tenían en Arguineguín (Mogán): "Cuando ya estaba todo a punto nos enteramos a través del Gobierno de que en esos terrenos no se podía construir nada, con lo que todo el tiempo invertido no sirvió para nada y fue un gran varapalo porque no se pudo construir. Aquí es distinto, ya hay proyecto y no habría que esperar mil años a que se aprueben cambios de planes, podría ser mucho más rápido que lo de Arguineguín. Entonces se dijeron muchas mentiras, pero si hubiera sido verdad, no estaríamos aquí dando la cara y ofreciendo este nuevo proyecto. Todo está preparado, si en tres meses se puede empezar, pues empezaremos. Es un tema de salud y bienestar con última tecnología, tenemos ya el dinero y estamos dispuesto a darlo todo por La Aldea".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde