ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Cerca de 250 deportistas de Canarias se presentaron a la subvención por resultados deportivos de la Dirección General de Deportes

En la convocatoria de 2017, la Dirección General de Deportes recibió un total de 177 solicitudes y destinó una partida de 150.000 euros

Canarias Noticias - 10/10/2018
  • La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha publicado la resolución provisional de la subvención destinada a apoyar a los deportistas por resultados obtenidos en 2017, recibiendo este departamento un total de 246 solicitudes. 

    El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca el crecimiento de demandas que se han recibido de un año a otro. “Hemos logrado llegar y premiar a más deportistas de Canarias y además, lo hemos hecho aumentando la dotación económica de esta ayuda”.

    En la convocatoria de 2017, la Dirección General de Deportes recibió un total de 177 solicitudes y destinó una partida de 150.000 euros, frente a los 300.000 euros de este ejercicio. 

    Además, en relación a la partida destinada, se realizó una división en dos bolsas independientes, para que los menores de 23 años compitan entre sí por un total de 130.000 € y los mayores de 22 años por 170.000 €.

    Asimismo, para aumentar la probabilidad de acceder a esta subvención se ha reducido el corte del 50% de la media de puntos de las solicitudes estimadas a tan sólo el 15% y se realizó una acción destinada a las mujeres que incrementará en un 7% la puntuación obtenida por méritos deportivos.

En este sentido, Pérez destaca que: “Para ayudar a más deportistas del Archipiélago, el área de Deportes del Ejecutivo canario realizó dos reuniones, una en cada provincia, para asesorar y resolver las dudas de los deportistas que podían solicitar esta subvención”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?