ÚLTIMA HORA

Cómo optimizar el desempeño de una moto o un coche

Canarias Noticias - 10/10/2018

El transporte de uso personal se ha convertido hoy por hoy en una necesidad básica, y aquellos que poseen un vehículo a motor, ya sea a dos ruedas o un coche, siempre desean mejorarlos. Por lo general, quienes tienen una moto o un coche y se apasionan por su vehículo quieren algo más que un cambio de color.

Existen en el mercado infinidad de accesorios que servirán para darle un aspecto totalmente personalizado a la moto y al coche, lo importante en estos casos es ponerse en manos de profesionales de modo que el trabajo que se haga quede impecable. El mismo criterio aplica para los trabajos mecánicos para cambiar los neumáticos, no se debe olvidar que de ellos depende la seguridad integral del conductor y sus pasajeros.

Motos, ¿con o sin maleta?

Las motos no han parado de crecer en popularidad, y es que la funcionalidad de las mismas no se halla en otros vehículos a motor. Por esta razón, si alguien está considerando adquirir una, o si de hecho ya la tiene, entonces he aquí una pregunta a considerar ¿Con o sin maleta? Y la pregunta se contesta fácil, sí. Instalar una maleta en una moto siempre genera beneficios. Los accesorios custom, como se conocen, otorgan al vehículo un plus que le permite transportar mucho más de lo que originalmente podía de una manera cómoda y sin poner en peligro a nadie. Además, este tipo de dispositivos no son muy caros, pueden encontrarse sin salir de casa y existe una tremenda variedad para todos los gustos, según la necesidad de cada usuario.

Motos eléctricas

Otra cosa que ha crecido con el paso del tiempo es la crisis ambiental, y es necesario crear conciencia en los conductores al respecto. Sin emisiones como las tradicionales motos, se debe considerar adquirir motos electricas. Estos transportes de dos ruedas impulsados por energía eléctrica son tan eficientes como sus aquellas impulsadas a gasolina, pero con la inmensa diferencia de ser cien por cien respetuosas con el medio ambiente. Debido a eso, cada vez crece más su demanda, motivo por el cual sus fabricantes se han preocupado por ofrecer un mayor número de modelos, y además, abarcar todas las edades y todos los gustos.

Lo más importante: Neumáticos

Ahora bien, no importa qué tipo de moto se tenga, ni con qué tipo de energía es impulsada, siempre hará falta adquirir neumáticos para desplazarse correctamente, con seguridad y eficiencia. Y es que el desempeño de un vehículo, ya sea una moto o un coche, se mide en gran parte por el tipo de ruedas que utiliza. Y en Vianeumaticos tienen todo lo necesario para satisfacer los más exigentes estándares de calidad, estilo, desempeño y a los mejores precios.

Consejos para un cambio de neumáticos profesional

Pero cambiar un neumático es tan solo una de las muchas atenciones que un vehículo requiere, y para eso es fundamental buscar talleres con personal profesional. Algo que cualquier conductor debe buscar son personas expertas a la hora de llevar sus coches al taller. Aquí unos pasos a seguir.

  • Preguntar por ellos: Una forma de conocer un taller está en la reputación del sitio, siempre es necesario conocer de la boca de otros la forma en que se trabaja en un taller para coches, ya que se puede saber mucho acerca de los mecánicos con tan solo hablar con otros clientes y/o investigar por Internet.
  • Responsabilidad: Asimismo, la seriedad y compromiso de dichos establecimientos se puede conocer gracias a la garantía que estos ofrecen acerca de su trabajo, si un taller no se responsabiliza, a través de una garantía, por el trabajo que realizan, no es un taller de confianza.
  • Equipos profesionales: Un taller con personal calificado, debe tener en sus instalaciones herramientas y equipos calificados. Cuando un experto desea atender a sus clientes con la calidad óptima, este se esmera por tener lo mejor, por ejemplo: no le preocupan cosas como el precio elevador tijera, porque cueste lo que cueste lo tendrá en su taller para así satisfacer a la clientela.
  • Soluciones inmediatas: Otra característica de un taller profesional se encuentra en la forma en que responde. Sin importar la hora, el día o el lugar, un taller automotriz profesional debe responder a cualquiera que solicite sus servicios, y además hacerlo con prontitud, entendiendo que deben hacer todo por dejar el coche en excelentes condiciones lo más rápido posible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día